Barriocanal será Presidente

El que fuese máximo mandatario del Burgos CF las últimas cinco temporadas, lo será durante las cuatro próximas ante la ausencia de rivales electorales


José Manuel González (izq.) y Juan Carlos Barriocanal. Imagen: Diario de Burgos

José Manuel González (izq.) y Juan Carlos Barriocanal. Imagen: Diario de Burgos


Tras la ruptura de las negociaciones entre el actual presidente en funciones y candidato a volver a serlo de pleno de derecho, Juan Carlos Barriocanal, y el otro candidato, Félix Sancho, sólo quedaba conocer si, finalmente, se formalizarían las dos candidaturas o si no serían necesarias las elecciones para conocer el nombre del Presidente. Finalmente, y ante la retirada de Félix Sancho, todo parece indicar que, salvo sorpresa, Barriocanal será el único candidato y, por tanto, presidente del Burgos.

La candidatura ganadora incluiría al propio Juan Carlos Barriocanal, naturalmente, a Miguel Ángel González, que desempeñaría la labor de vicepresidente, y los consejeros Raúl Coca, José Manuel González y Rodrigo López, a los que podrían sumarse otros dos consejeros aún desconocidos. En los próximos días, quedará formalizará y se conocerán todos los integrantes de la misma.

Historia de un desencuentro

Las candidaturas a la presidencia negociaron una posible fusión que sumase sinergias y evitase las elecciones. Dos puntos fueron los que evitaron la misma: los miembros del Consejo y la parcela deportiva.

Félix Sancho le ofreció a Barriocanal que el órgano de gobierno estuviese formado por cuatro personas de cada candidatura y por él, en calidad de presidente. Opción a la que este se negó por tener ya apalabrados cinco consejeros para su candidatura y porque no quería que Félix Sancho, al no ser socio del Burgos CF, estuviese en el Consejo. Barriocanal le ofreció la posibilidad a este de que se hiciese a un lado e incluyese en el Consejo a sus otros tres consejeros, pero Sancho rechazó la opción.

La parcela deportiva fue el otro gran incoveniente. La candidatura de Sancho quería tener voz y voto en la confección de la plantilla, mientras que, Barriocanal considera innegociable que fuesen Ramón María Calderé y David González los encargados diseñarla, máxime tras haber sido parte importante del ascenso a Segunda B.