Jugar en Segunda B costará 300.000€

Es el precio que deberán pagar aquellos clubes que deseen ascender administrativamente a la categoría de bronce


RFEF


Las plazas de los dos clubes descendidos administrativamente, RS Gimnástica de Torrelavega y UD Salamanca, ya tienen precio: 300.000€. Aunque la primera de ellas será para el CE Constancia, sin coste alguno. Así lo ha comunicado la RFEF en su primera circular de la temporada 2013/14.

En el caso de que hubiese más de un club interesado en comprar plaza, los criterios de selección serán los dispuestos en el artículo 194 del Reglamento General:

a) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el club descendido por impago.

b) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.

c) El resto de equipos de Tercera División.

d) El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

Los criterios están ordenados, según su importancia, con carácter descendente, son excluyentes y, en el caso de que varios clubes encuadrados dentro de un mismo apartado quisiesen optar a la plaza,  se elegirá al club con mejor “derecho deportivo”.

Aquellos clubes que se encuentren en concurso de acreedores perderán dicho derecho en favor de los que no lo están. Así mismo, los que lo estén y no tengan el convenio de acreedores aprobado judicialmente lo perderán en beneficio de los que sí lo tienen aprobado.

Todos aquellos clubes que deseen optar a la plaza deberán comunicarlo a la RFEF, mediante fax o mail, antes del próximo 5 de Julio. La única vía de pago disponible para la compra será ingresando el dinero en el cuenta corriente que la RFEF habilite para tal fin.