Pichi Lucas se incorpora a la secretaría técnica

El hasta ahora entrenador del Celta B dejará la dirección del filial para ocupar un cargo en dentro de la dirección deportiva que dirige Miguel Torrecilla


Pichi Lucas durante su etapa en el Oviedo. Imagen: lne.es

Pichi Lucas durante su etapa en el Oviedo. Imagen: lne.es


Argimiro Pérez “Pichi Lucas” llegó a las filas del filial celtiña hace año y medio con el objetivo de evitar el descenso del equipo a Segunda B. El objetivo no se consiguió, pero, un año después, Pichi dejará al filial en el lugar en el que lo dejó, LaSegundaB.

A pesar del ascenso, Pichi Lucas no continuará al frente del filial. Sin embargo, Miguel Torrecilla ha valorado el trabajo realizado por el técnico gallego y decidido incorporarle a la secretaría técnica de la entidad.

Aunque resulte, en cierto modo, ilógico no renovar a un entrenador después de haber conseguido un éxito, existe cierta lógica en la decisión porque el elegido para reemplazarle es David de Dios, entrenador del exitoso División de Honor del Celta. Detrás de la decisión de ofrecerle el cargo a de Dios se encuentra el hecho de que muchos de sus juveniles ya no lo serán el año próximo y la entidad celtiña desea darles continuidad.

Proyecto de cantera

En aras de promocionar la cantera, Miguel Torrecilla no sólo quiere incorporar a David de Dios al B, sino que Toni Otero, director de la cantera, tendrá más peso dentro de la dirección deportiva del RC Celta.

Levy, Rubén, Jonny y Santi Mina se incorporarán al primer equipo la próxima temporada, procedentes del filial, aunque alternarán con el B. Por su parte Costas, Jordan, Yelko y Borja Fernández  harán la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique.

Por otro lado, el Celta ha comunicado que Moreira, Camochu, Sergio Martínez y Víctor Vázquez causarán baja y no continuarán en el Celta B.