Barriocanal seguirá al frente del Burgos

No habrá elecciones en el Club de El Plantío


Barriocanal seguirá dirigiendo el Burgos. Foto: Diario de Burgos.

Barriocanal seguirá dirigiendo el Burgos. Foto: Diario de Burgos.

Tras un mes agitado en lo deportivo y lo electoral, llega la calma a la capital burgalesa. Barriocanal seguirá siendo presidente de la entidad cuatro años más al ser la suya la única candidatura presentada. De esta manera concluye un proceso electoral con muchos movimientos y que se ha intentado acortar lo máximo posible para que el club no sufra en la construcción de la plantilla de cara a la temporada que viene.

Durante el mes que ha durado todo el proceso, han existido un total de tres vías. La que finalmente ha terminado alzándose con el bastón de mando del Burgos, además de otros dos nombres. El primero era enseguida desechado, ya que no cumplía el tiempo necesario de dos años que se estipula en los estatutos del club para presentarse a la presidencia. El proyecto de Villanueva, ambicioso en lo económico y lo deportivo, tendrá que esperar.

Posteriormente salía a la palestra un opción más: la de Félix Sancho y Jesús Martínez, empresarios de la ciudad, rodeados de un grupo de colaboradores. Esta última opción habló con Barriocanal para tratar de fusionar las categorías, sin embargo, las conversaciones no consiguieron que se llegara a un trato.

Finalmente, como ya hemos mencionado, la de Barriocanal ha sido la única de las tres opciones que ha conseguido prosperar y que será la encargada de dirigir al club. Antes, en el mandato ya expirado, ascendieron al club, que bajó al año siguiente del ascenso registrando uno de los peores datos que se le recuerdan al Burgos. En el año del final de su mandato, consiguieron de nuevo retornar al club a Segunda B y en el inicio del segundo de sus mandatos tendrán que tratar de que se mantenga.

Barriocanal estará acompañado de un grupo de trabajo no muy amplio, formado por menos de una decena de personas que se irán conociendo en unos días. Aun está en conversaciones con alguno de ellos.


  • Cáctus Fantástico

    Aupa Burgos a ver si no volvemos a bajar a tercera… y nos mantenemos en segunda B coño!! VAMOS BURGOOOSSS!!!