El proyecto de Slim empieza a tomar forma

El Real Oviedo, club del que es máximo accionista el millonario mejicano Carlos Slim cuenta ya con doce futbolistas en sus filas, ocho que continúan de la campaña pasada y cuatro fichajes


Sergio Rodíguez, última incorporación del Real Oviedo. Imagen: realoviedo.es

Sergio Rodíguez, última incorporación del Real Oviedo. Imagen: realoviedo.es


Hace dos semanas, Carlos Granero y Carmelo del Pozo anunciaban que no se le ofrecería la renovación a Xavi Moré, Galder Cerrajería, Dani Barrio, Manu Busto, Lucien Owona, Javi Casares, Fran Sol – cedido por el Real Madrid- Iker Alegre y Javi Cantero. Además, el club comunicaba a Pascual que no entraba en los planes del cuerpo técnico y tampoco sigue Jandrín, fichado por el Marino de Luanco. Los dos únicos jugadores, de los que finalizaban contrato, por los que el club manifestó interés fueron David Fernández, ya renovado por una temporada con opción a otra, y Josep Señé, cuya continuidad en la entidad carbayona parece bastante cercana -el club ni siquiera ha retirado su foto de la web-. Extraño caso es el de Pedro Baquero, que no continuará en el Club pero no fue anunciado oficialmente.

A las bajas dadas por el Club hay que añadir la de Aitor Sanz. El capitán rescindía su contrato de manera unilateral haciendo uso de una cláusula que lo permitía en caso de contar con una oferta de categoría superior. El CD Tenerife fue su destino.

Continúan, por tanto, en la primera plantilla carbayona el portero Orlando Quintana, los defensas Álvaro Cuello, Maximiliano Martín Mantovani, y David Fernández; los medios Héctor Simón e Iván Rubio; y los delanteros Pepe Díaz y Diego Cervero.

Primeros fichajes

Sergio García, David Alba, Salva Rivas y Sergio Rodríguez, por este orden, se han convertido en los primeros fichajes del Real Oviedo.

Sergio García de la Iglesia, 8/8/1989, se desenvuelve con comodidad tanto por detrás del punta, donde optimiza más sus cualidades, como en la banda derecha. Aunque sus cualidades distan de ser las de un nueve, este año, también ha jugado, ocasionalmente, como delantero referencia. Principalmente, en los momentos en que Roberto Aguirre contó con escasez de efectivos. Llega procedente del Zamora CF y firma por las dos próximas temporadas.

David Alba también se enfrentó al Oviedo esta temporada. Fue en el Play Off de ascenso, portando la camiseta del Albacete. En ninguno de los dos partidos aportó grandes cosas en el aspecto ofensivo del juego, siendo sus puntos fuertes el trabajo, el compromiso y las labores defensivas. No en vano, este defensa madrileño de 28 años sólo ha jugado de lateral derecho durante las últimas tres temporadas, desplazándose a ese puesto desde el eje de la zaga. Alba firma para la próxima temporada con opción a otra.

Salva Rivas fue el tercero en fichar. Lo hizo justo después de haberse anunciado la salida de Aitor Sanz, aunque Carmelo del Pozo aclaró que no viene a sustituir al madrileño. Este sevillano de 22 años “es un centrocampista organizador que destaca por su buen trato de balón y su visión de juego, cualidades que le han llevado a ser uno de los canteranos referencia del Sevilla durante los últimos años”, según el propio Real Oviedo. Llega del Sevilla Atlético y firma por una temporada con opción a otra.

El último en llegar viene de Segunda División A. Se trata de Sergio Rodríguez, lateral zurdo de 23 años que, a pesar de su juventud, ha militado en Levante B, Granada, Valencia Mestalla, Melilla y Ponferradina, club del que procede. El valenciano destaca por su carácter ofensivo y su buen golpeo con la zurda. Vestirá de carbayón durante las dos próximas temporadas.

En los próximos días también se podría oficializar el fichaje de Josep Señé. “El acuerdo entre Señé y #RealOviedo está perfilado, estamos a la espera de su situación del Real Madrid”, según Carmelo del Pozo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *