Betis y Osasuna en la puja por una plaza

Quieren una plaza para sus filiales

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Betis B fue el primer descendido a Tercera la pasada temporada.

El Betis B fue el primer descendido a Tercera la pasada temporada.


Después de conocer que en Segunda B existirán vacantes, tras el descenso administrativo de la Gimnástica de Torrelavega por deudas, salen a la luz los dos primeros equipos que desean esa plaza libre en Segunda B. Plaza aun única que a la que se sumarán otras más, las de los equipos que no puedan reunir el aval antes del día 10 de julio y las de los equipos ascendidos que renuncien a la plaza por falta de recursos económicos.

Por cómo transcurren los acontecimientos a lo largo de estos días, parece que serán varias las plazas disponibles en Segunda B y que podrán ser compradas. Dos de los equipos que se han posicionado desde el inicio para optar a esa compra de plaza son los Osasuna y Real Betis.

Los clubes de Sevilla y Pamplona quieren una plaza para sus filiales, después de que los dos descendieran deportivamente a tercera en la ya finalizada temporada, los dos mostrando poco nivel en sus plantillas. El Betis B se mantuvo en descenso casi durante toda la temporada, fue farolillo rojo. Por su lado, los de Pamplona firmaron el peor arranque de la historia del filial rojillo y uno de los peores que se recuerdan en el Grupo II.

Sin embargo, los dos clubes quieren seguir apostando por la formación en la categoría de bronce. De hecho, configuran sus plantillas para ello, tratando de enmendar errores pasados. Los sevillanos están tirando de refuerzos llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, en tanto que Osasuna ha desechado el modelo que ahora usa el Betis y que la pasada temporada no le dio resultado y ha reunido a varios jugadores de proyección del entorno.

El Real Betis, desde el descenso matemático del filial la pasada campaña, ha manifestado públicamente su intención de comprar plaza, reconociendo que no es del todo ético. Por el lado rojillo, la opción de compra parecía descartada por el alto precio de la plaza, 300.000 €uros. Sin embargo, los últimos rumores que llegan desde Pamplona indican un cambio de opinión. Osasuna está interesado en comprar una plaza. Para ellos sería, de manera prioritaria, la plaza de la Gimnástica por haber pertenecido la pasada temporada al Grupo II. Sin embargo, a recordar que son, bajo el punto de vista de los criterios marcados por la RFEF, el último aspirante. Si el Rayo Cantabria, que un principio se ha desmarcado de la opción de compra, volvería por los fueros anteriores, los de Tajonar perderían la opión si solo quedase una plaza.

Verano intenso el que se espera en las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con muchos equipos con problemas para reunir el aval y pocos equipos interesados en comprar, no parece descabellada la idea de que en Segunda B queden plazas vacantes en la próxima temporada 2013/14.