Zubieta espera los goles de Iker Hernández

La próxima temporada se espera que sea el despegar del goleador txuri-urdin

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Iker Hernández entrenando con la primera plantilla

Iker Hernández entrenando con la primera plantilla


Iker Hernández Ezkerro, que así es como se llama nuestro protagonista de hoy, nació en abril del 94 en la localidad guipuzcoana de Urnieta. Hoy es nuestro protagonista en La Lupa de LaSegundaB. Perteneciente a la Real Sociedad “B” es uno de los jugadores más prometedores que esta pasada temporada han jugado en el Grupo II.

Aun como juvenil, en su último año, ha logrado anotar en la ya finalizada pasada campaña cinco tantos en 32 apariciones, de las cuáles veinte fueron desde el onde inicial de Meho Kodro. Números a tener en cuenta los de un jugador de edad juvenil que ha aprovechado su primer año de competición en la categoría de bronce para acostumbrarse a competir y adaptarse.

Delantero, habitual de las selecciones inferiores de España desde los 16 años, Hernández ha logrado un total de siete tantos con la zamarra roja. Con 1,80 metros de altura y un ritmo muy regular a la hora de jugar, Iker Hernández destaca por movilidad, creatividad y oportunismo de cara a gol. Su estatura no es impedimento para que compita también en la batalla aérea, tal y como los seguidores del Grupo II han podido ver.

A Iker Hernández le viene ahora una temporada muy importante de cara a su futuro. Las lupas, y no solo la de LaSegundaB, estarán mirándole a él en la temporada 2013/14 que empezará en algo más de un mes. Llamado a ser compañero de Aguirretxe en un futuro no muy lejano, Iker Hernández tendrá, como primer paso, que confirmarse como el “9” del Sanse.

Una nueva perla que sale de un centro de formación que está de moda. A la larga lista que forman los Arteta, Xabi Alonso, Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto, Aguirretxe o Zurutuza podría sumársele Iker Hernández en un periodo de tiempo no muy lejano.