Juego a la X

Mañana, en el sorteo del calendario de Segunda División, aún no se conocerá si será el CD Guadalajara o el Real Murcia quien acompañe al resto de 21 clubes de Segunda División y quién competirá en Segunda B.


La afición alcarreña se manifiesta para salvar la categoría del club. Foto: CD Guadalajara.

La afición alcarreña se manifiesta para salvar la categoría del club. Foto: CD Guadalajara.

Una de las grandes incógnitas de la pretemporada no se desvelará mañana. La LFP y la RFEF siguen sin ponerse de acuerdo sobre si el CD Guadalajara es equipo de Segunda División o de Segunda B a escasas horas de hacer el calendario. El Real Murcia, mientras tanto, esperando para saber si competirá en plata o en bronce, ajeno a lo que ocurre y sin poder confeccionar su plantilla.

Una de las opciones que se manejaba era retrasar el calendario, lo que perjudicaría a todos los equipos que no pueden planificar viajes con antelación y recortar gastos, y que tardarían más en poder hacer algunas gestiones. para hacer del mal, el menos, han decidido que mañana en el sorteo, el lugar del CD Guadalajara o del Real Murcia, lo ocupe una “X”. Y es que entre uno y el otro, no se la han querido jugar, y como si de una quiniela se tratara, han jugado al empate.

Así pues, mañana en la asamblea de la RFEF, Guadalajaa y Murcia deberán estar presentes tanto de lo que se diga para Segunda División, como de la posible composición de grupos de Segunda B. Composición de grupos que, a tenor de uno o de otro equipo, podría variar.