A la RFEF no le gusta el proyecto de Hidalgo

El máximo mandatario del nuevo club salmantino, que ya se recupera en su domicilio después de superar un infarto, no las tiene todas consigo y, en estos momentos, teme no poder salir en Segunda B, aunque confía en que su proyecto siga adelante.


Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

A la RFEF no le gusta nada el proyecto de Hidalgo, que está intentando reeditar lo que en su día se hiciera, por ejemplo, en Lleida. Por eso, tras la asamblea en la que ni se ha confirmado ni se ha desmentido si el nuevo Salamanca saldrá en Segunda B, han mostrado su rechaz a este proyecto con el siguiente acta.

Se aprobó por 130 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones una Resolución a favor de la Integridad Deportiva cuyo texto es el siguiente: “La Asamblea General de la RFEF, a propuesta de su Comisión Delegada y de la Junta Directiva, muestra su rechazo a las resoluciones dictadas últimamente por los Juzgados y Tribunales ordinarios, que han ignorado la normativa deportiva futbolística elaborada y aprobada por todos los estamentos del fútbol español y por los organismos internacionales FIFA y UEFA.

Es obligación de esta Asamblea General hacer cumplir la normativa vigente federativa, tanto los Estatutos y Reglamentos de la RFEF, como los de FIFA y UEFA, que todos los actores y estamentos del fútbol se han dado libremente a lo largo de los años. Ello, para salvaguardar la integridad deportiva de las competiciones oficiales y los derechos de las personas y entidades afiliadas a la Real Federación Española de Fútbol.

Finalmente, ante el reiterado daño que se está produciendo a nuestro deporte en los últimos años, se acuerda instar al Gobierno de la Nación a elaborar y aprobar, lo antes posible, las normas pertinentes tendentes a solucionar estas situaciones, respetando las disposiciones federativas”.


  • Jordi

    La federación no tiene potestad,solo reglas y reglamentos y los jueces han dictado sentencia a favor de Hidalgo(grande!)