Los clubes que han presentado aval aplazan sus fichajes

El hecho de no conocer la resolución de la RFEF dificulta la tarea de los directores deportivos y secretarios técnicos de estos clubes


El Guijuelo es uno de los clubes en espera de la Resolución. Foto:tribunasalamanca.com

El Guijuelo es uno de los clubes en espera de la Resolución. Foto:tribunasalamanca.com

Los clubes que antes del día de ayer y por haber contraído deudas en el pasado tuvieron que presentar aval están de vacaciones forzosas. Hoy en la Asamblea, al contrario de los que muchos pensaban, no se ha comentado nada sobre estos equipos, que no pueden por el momento seguir con la planificación de sus plantillas a falta de conocer en qué categoría jugarán finalmente.

La Federación no ha comunicado por el momento a ninguno de los equipos que han tenido que avalar la resolución sobre sus depósitos. El plazo, cerrado hace exactamente 24 horas, fue cumplido de manera ciertamente irregular por parte de varios clubes, que presentaron sobre la hora sus avales o que presentaron la documentación con errores.

Además, en casos como en el del Guijuelo, la Federación está a expensas de concretar una cita con los responsables del Ayuntamiento de la localidad chacinera, ya que quieren hacerse cargo desde el ente municipal del aval del club, al no disponer de dirección.

Todo esto hace que la formación de grupos se retrase y, hablando de los clubes que han tenido que avalar, se pare también la formación de sus plantillas. Con el mercado avanzado, los clubes que han tenido que avalar mantienen sus líneas de teléfono por el momento inactivas.

De nada les serviría firmar ahora mismo jugadores sin saber en qué categoría competirán. La aprobación de los avales debería ser un mero trámite consistente en comprobar si se ha depositado el dinero requerido y conocer su procedencia, sin embargo, este trámite no se ha cumplido por el momento.

A falta de poco más de un mes para que la competición se inicie, los clubes que han tenido que depositar aval no cuentan, en algunos casos, con ningún jugador para la próxima temporada.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *