Paco Fernández llega al Sardinero

El entrenador ovetense no continuará en el Caudal por haber aceptado la propuesta del Racing de Santander. Mañana rubricará su contrato


Paco Fernández, nuevo entrenador del Racing. Foto: lne

Paco Fernández, nuevo entrenador del Racing. Foto: lne


Parecía que seguiría un año más, para sumar el quinto, en el cuadro blanquinegro pero una oferta del Racing cambió la situación. Su continuidad en el Hermanos Antuña no estaba firmada, aunque sí pacatada, porque a pesar de haberle dado su palabra al Caudal para continuar en el equipo, todo quedaba ligado a que no llegase ninguna oferta interesante. Esta llegó y el entrenador astur dará el salto, no de categoría pero sí de objetivo, fichando por el Racing.

La espléndida temporada del Caudal, llegando a semifinales del Play Off y cayendo ante un campeón como L’Hospitalet, había puesto muchas miradas en la plantilla blanquinegra. Y, al final, Paco Fernández, gran artífice del éxito, ha sido la primera gran baja confirmada. El técnico de Oviedo, deseado por muchos para el equipo carbayón, tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes en otro histórico de la categoría, el Real Racing Club de Santander.

El conjunto santanderino, muy mermado por las bajas y amenazado por una situación económica delicada, ha decidido apostar por Paco Fernández como entrenador. Allí se encontrará con Emilio de Dios, director deportivo del Racing, quien seguramente habrá seguido con atención los logros de Paco como entrenador. No en vano, de Dios es asturiano y la tierra tira.

En los cuatro años en los que Francisco Fernández Gómez (28/9/1967, Oviedo) dirigió a los de Mieres, el técnico dos ascensos a Segunda B como campeón y la ya citada clasificación para el Play Off de ascenso a Segunda División. El reto ahora es mayor que el que iba a asumir en el Caudal, que pasaba por consolidar al club en la categoría, pero los hechos avalan al asturiano de cara afrontar con garantías el nuevo proyecto.