Presentado Francisco de Paula en el Cartagonova: “Hay que unificar equipo y afición”

Francisco de Paula Gutiérrez ha sido presentado como nuevo presidente ejecutivo del FC Cartagena, en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. De Paula ha asegurado sentirse “muy agradecido” por la oportunidad que le brinda Paco Gómez y espera que el Cartagena haga un buen año en lo deportivo.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Fran de Paula con una camiseta homenaje a MIki Roque. Foto: Twitter personal.

Fran de Paula con una camiseta homenaje a MIki Roque. Foto: Twitter personal.

Francisco de Paula tiene 32 años y es cartagenero. Seguidor del equipo de su tierra actualmente trabajaba como General Manager del complejo Pinatar Arena, situado en San Pedro del Pinatar y donde este verano varios equipos de primera división realizarán su pretemporada. Anteriormente, también se ocupó de la dirección del futbol internacional del complejo La Manga Club y también es colaborador en Cope Cartagena.

Hombre de futbol y muy involucrado con el equipo albinegro, así es el nuevo presidente del FC Cartagena, elegido por Paco Gómez para devolver la ilusión a los cartageneros y de paso, apartarse del futbol como pretendía. Tras varias semanas de conversaciones, Fran de Paula tiene  “independencia para actuar y no está atado con nadie, pero hay que recordar que es Paco Gómez el que pone el dinero”.

Llega al palco del Cartagonova con “más ilusión que responsabilidad, de forma humilde y gratuita y para ayudar al Cartagena”. Asegura que la presidencia de su equipo es un reto para él y que pretende  “hacer que el Cartagena vuelva a estar donde se merece”

Tras la sorpresa de su nombramiento, cree que todo se ha llevado a cabo con “mucha naturalidad aunque desde fuera pudiera no parecerlo”. Le acompañarán en el club, Pedro Reverte que seguirá ocupando su puesto de director deportivo y Cristina Bustillo que se encargará de la gerencia del club. También ha hecho hincapié en el presupuesto, que se reducirá en relación a la pasada temporada.

A pesar de ello, Francisco de Paula ya ha confirmado que el Cartagena ya tiene cerradas al menos tres incorporaciones; llegarán Fede y Fernando procedentes del Lucena y Mejías que lo hará desde La Roda para formar parte de la plantilla de Luis Tevenet.