FIFPro 2013 Tournament El torneo internacional para jugadores sin equipo

22 jugadores seleccionados por  AFE buscarán en Rijnsburg (Holanda) algo más que un  título, un equipo donde poder desarrollar su profesión la próxima temporada

Diego de Anta

La AFE negocia con la LFP las condiciones de un nuevo convenio

El Combinado  AFE representa a España en Rijnsburg en el FIFPro 2013

Un total de 6 paises europeos disputarán en la localidad holandesa de Rijnsburg la novena edición del FIFPro Tournament, un torneo internacional para futbolistas sin contrato. Este torneo que comenzó en el año 2005 gracias a la iniciativa del Sindicato mundial de Futbolistas (FIFPro) es una excelente oportunidad para aquellos jugadores que por uno u otro motivo no han encontrado acomodo en ningún club de sus respectivos paises.

El torneo que tendrá lugar durante el fin de semana del 20 y 21 de Julio es una perfecta piedra de toque para que clubes de todo el mundo observen a diversos jugadores y les ofrezacan un destino donde desarrollar su profesión. En Rijnsburg se darán cita además de Holanda, país organizador, España con un combinado AFE dirigido por José Rojo “Pacheta”, Bélgica, Francia, Dinamarca y Portugal.

El combinado español ha quedado encuadrado en un grupo junto a Bélgica y Dinamarca, mientras que el otro grupo lo compones Francia, Portugal y el anfitrión Holanda. Las eliminatorias se disputarán el Sábado 20 y la final el Domingo 21

Pacheta dirigirá el combinado AFE

José Rojo Martín "Pacheta". dirigirá el combinado Foto: goldelmurcia.es

José Rojo Martín “Pacheta”. dirigirá el combinado Foto: goldelmurcia.es

José Rojo Martín “Pacheta” ha sido el elegido para dirigir desde el banquillo a  la Selección AFE en Rinsjburg. Pacheta que dirigió la pasada temporada al FC Cartagena hasta su destitución en la última jornada de liga tendrá como ayudantes a Marcos García como segundo entrenador, Manuel Segovia como preparador físico, Miguel Ausina como entrenador de porteros, Carlos Ortí como médico, Marcos Piña como nutricionista, Alejandro Núñez como fisioterapeuta, Armindo Ceccon como delegado y Pepe Berja como utillero.

22 jugadores en busca de su oportunidad

El comité técnico de AFE formado por José María Salmerón, José Manuel Embela, Paco López, y José Ignacio Herández además del propio Pacheta ha elegido a los siguientes 22 hombres que defenderán los coleres de AFE en el FIFPro 2013.

Porteros

Ramón Sánchez Algaba (Écija Balompié)

Ricardo Molina Miras (UCAM Murcia CF)

Defensas

Antonio Amores Vega (Macclesfield Town)

Abel López Benita (Yeclano Deportivo)

Carlos Alcántara Cuevas (CD Alcoyano)

Julio Rodríguez Martínez (RSD Alcalá)

Fernando Cabero Zubiría (SD Noja)

Antonio Gavilán Gálvez (Lucena CF)

José Antonio Picón Sedano (Atco Baleares)

Toni Soldevilla Castellsagué (CD Alcoyano)

Centrocampistas

Francisco J. González Muñoz “Fran González” (Real Zaragoza B)

Álvaro Jurado Espinosa (Piast Gliwice)

Ibón Gutierrez Fernández (Sestao River)

Juan Carlos Gallardo Caro (CF Villanovense)

Ramón Borrell Iglesias (Peña Sport FC)

Samuel Bayón García (CF Badalona)

Jorge Corella García (Yeclano Deportivo)

Delanteros

Ángel Guirado Aldeguer (CD Olímpic Xàtiva)

Óskar Martín Paniagua (Sestao River)

Álvaro del Moral Galán (RSD Alcalá)

Gaizka Saizar Lekuona (Racing de Santander)

Albert Yagüe Jiménez (CF Badalona)

Estos 22 jugadores se reunirán para realizar una concentración en las instalaciones del Albir Garden Sport & Resort de L’alfás del Pí entre el día 11 y el 19 de Julio, antes de viajar a Holanda.

Dede LaSegundaB queremos mandar todo el  ánimo a la Selección AFE y desear el mayor de los éxitos a los jugadores y que se cumpla el máximo objetivo de este FIFPro Tournament, que a la vuelta todos o la mayoría encuentren un equipo donde proseguir sus carreras la próxima temporada.