La Cultural y Deportiva Leonesa no jugara en Segunda B

La RFEF no acepta el aval presentado por la directiva leonesa y deja a los del Reyno de León una temporada más en Tercera División


Adolfo López, Felipe Llamazares y Juan Luís Díez durante una comparecencia. Imagen: Cultural y Deportiva Leonesa

Adolfo López, Felipe Llamazares y Juan Luís Díez durante una comparecencia. Imagen: Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa no podrá disputar el campeonato de Segunda B la próxima temporada. El equipo leonés estaba pendiente de la resolución acerca del aval obligatorio para participar en Segunda División B en la temporada 2013/14 y esa respuesta ha sido negativa. El ente federativo ha decidido que el entregado no era conforme a sus indicaciones.

Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría a orillas del Bernesga, como bien ha relatado el Gerente del club leonés, Felipe Llamazares, en Radio León. La Federación solicitaba expresamente que el aval a presentar, en caso de la Cultural 400.000€,  debía ser bancario o en su defecto un depósito por la misma cantidad. La Cultural presentó en tiempo, el pasado día 5 un aval por esa cantidad a través de una empresa, aval que la Federación no ha admitido, es por ello que tendán que competir un año más en el Grupo VIII de Tercera División.

La Cultural por su parte además había presentado un plan de pagos de la deuda correspondiente a años anteriores que asciende en torno a 360.000 pero tampoco fue tomado en cuenta. Llamazares también ha explicado que la ampliación de capital que se encuentra abierta en estos momentos seguirá su curso con el objetivo de rebajar esta deuda e intentar ascender de nuevo la próxima temporada y no tener que depositar aval si esta no existe o se reduce.

Ahora queda cómo va a solucionar el tema de la venta de la plaza la RFEF. Existen dos opciones:

Opción 1: La plaza se ofrece a los clubes que han solicitado acceder a una plaza en caso de descenso administrativo, Osasuna Promesas, Real Betis B o Zona 5 de Albacete

Opción 2: Se reabre de nuevo las preferencias marcadas vía reglamento que sería en  primer lugar a los conjuntos de Tercera División pertenecientes al grupo del equipo descendido. Segundo a los clubes descendidos pertenecientes a la Federación del conjunto descendido, en este caso ninguno. Tercero al resto de equipos de tercera división y por último a los descendidos de Segunda División B, atendiendo al resultado deportivo. En este caso el derecho preferencial lo tendría Osasuna Promesas al haber quedado mejor clasificado que el Real Betis B y por encima del Zona 5 puesto que no era equipo de Tercera División la última temporada.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *