Las bandas del Tartiere ya tienen dueños

El Real Oviedo ha incorporado ya a los cuatro jugadores que, previsiblemente, ocuparán los carriles del estadio ovetense


Las bandas del Nuevo Carlos Tartiere ya tienen dueño. Foto: LaSegundaB

Las bandas del Nuevo Carlos Tartiere ya tienen dueño. Foto: LaSegundaB


Si hace poco más de una semana hablábamos de las incorporaciones de David Alba y Sergio Rodríguez, laterales ambos,al conjunto carbayón, hoy toca hablar de los hombres que jugarán por delante de ellos y que el Oviedo ha incorporado en los últimos dos días: Nestor Susaeta y Eneko Fernández, respectivamente.

Eneko en un partido contra el Villarreal CF. Imagen: realoviedo.es

Eneko en un partido contra el Villarreal CF. Imagen: realoviedo.es

Eneko Fernández, primero en llegar de los dos, parece que será el dueño de la izquierda. El maño (26/05/1984) dio sus primeros pasos en el Zaragoza B, para después formar parte de la primera plantilla zaragozana, aunque sin apenas protagonismo. Pep Guardiola le incoporó al Barcelona B para lograr el ascenso a Segunda B y, tras pasar por Ejea y Alavés, recalaría en el Sabadell. Al conjunto catalán llegaría de la mano de Ramón Moya pero sería bajo la dirección de Lluis Carreras, 2010/11, cuando conseguiría el ascenso a Segunda División. Tras dos temporadas con el conjunto arlequinado en la categoría de plata, regresa a LaSegundaB para engrosar las filas del Real Oviedo.

Eneko tiene en el golpeo de balón, con la izquierda, su principal virtud. Virtud de la que no pudo disfrutar el Carlos Tartiere la temporada pasada, al no contar el Oviedo con ningún extremo zurdo, excepto Dani Aquino, el cual se fue en Enero al Atlético de Madrid en busca de los minutos que Félix Sarriugarte no le dio y que acabaría debutando con la primera plantilla atlética.

Susaeta conduce el balón. Imagen: realoviedo.es

Susaeta conduce el balón. Imagen: realoviedo.es

El carril del ocho parece tener a Nestor Susaeta como propietario (11/12/1984). El guipuzcoano comenzó su carrera futbolística en las inferiores de la Real Sociedad, que le cedió al Eibar para que, en Enero de la 2005/06, debutase en Segunda División bajo la dirección de Roberto Olabe. Aquella cesión le marcó negativamente, según declaró a El Correo, hace más de un año: «Fui el último día del plazo de fichajes, siendo un niño de 20 años y me encontré con el fútbol profesional. Te das cuenta de lo que es y ves que uno está enfadado con el mister y que otro se enfada porque le quitas el puesto. El equipo descendió con muchas jornadas de antelación y se creó un ambiente un poco raro y eso me hizo daño, porque en lugar de despuntar me sucedió lo contrario. Aquella decisión lo marcó todo».

A pesar del descenso del conjunto eibarrés, Susaeta siguió jugando en Segunda. Esta vez, en las filas del Salamanca. Bilbao Athletic y Alcorcón, ambos en Segunda B, serían sus siguientes destinos. Con el conjunto madrileño anotaría 14 goles que le permitirían ascender a Segunda División para jugar en el Rayo Vallecano, con el que acabaría ascendiendo a Primera División. El año de su debut en la Liga de las Estrellas no traería todos los minutos que Nestor deseaba y, por eso, en Diciembre se marcó al Lausanne suizo. Esta última campaña ha jugado en el CD Guadalajara, club desde el que llega al Real Oviedo.

El golpeo de balón es una de las principales características de este extremo vasco que ha demostrado sus buenas dotes a balón parado allí donde ha jugado. El perfil de Susaeta es similar al de Xavi Moré, aunque algo más rápido y con mejor golpeo de balón, pero con menos calidad individual que el extremo pucelano.

Granero y del Pozo parecen tener entre ceja y ceja un equipo dedicado a exprimir al máximo el juego aéreo de Diego Cervero y para eso es para lo que han sido fichados Nestor Susaeta y Eneko Fernández.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *