Aguirre continúa su proyecto en Zamora

El técnico asturiano ha sido el elegido por el nuevo presidente rojiblanco como el entrenador que siga con el proyecto zamorano. El nuevo dirigente ha apostado por una renovación de dos años para crear estabilidad en un club que lleva varios años sin tenerla.


Maxi Martín, ex presidente del Zamora CF y Roberto Aguirre, actual entrenador rojiblanco. Foto: La Opinión de Zamora.

Maxi Martín, ex presidente del Zamora CF y Roberto Aguirre, actual entrenador rojiblanco. Foto: La Opinión de Zamora.

El nuevo proyecto del Zamora CF, que tiene previsto iniciarse el 18 de julio, ya puede comenzar a andar con la renovación de Roberto Aguirre. El asturiano, que conoce perfectamente el club pues esta será su cuarta temporada al frente de la nave zamorana, ha sido elegido porque es quien mejor conoce en este momento a la actual plantilla y a la cantera, parte fundamental del nuevo proyecto que arrancará en la capital del Duero.

Aguirre, que cuenta ya con Manu Arias, Miguel Santos, Dani Mateos, Jorge Hernández y Miguel, todos jugadores zamoranos, más dos hombres con contrato como son Alberto Prada y Jacobo Trigo que, a la espera de otras ofertas, comenzarán la pretemporada con el primer equipo, tiene por delante la labor de hacer una confección express de la plantilla, para empezar a sumar efectivos antes del inicio de la pretemporada.

Además de los siete nombrados, este año serán parte del primer equipo tres jugadores de las categorías inferiores que ya tuvieron oportunidades el pasado año. Iñaki Eguileor, hasta sufrir una aparatosa lesión, contó con alguna oportunidad en el primer equipo, Cristian, aún en edad juvenil, fue uno de los mediocentros del primer tercio de la temporada, hasta que empezó a acusar el cansancio físico y se empleó en intentar salvar al juvenil. El último de los tres hombres que se ha ganado formar parte de la primera plantilla es Javi Ramos, que debutó el año pasado con el técnico asturiano y se hizo un fijo de la defensa con la que los zamoranos lograron la salvación.

Junto a ellos, jugadores del “B” y del juvenil harán la pretemporada intentando buscar un sitio en el primer equipo. Algunos de ellos, como Tiri o Pablo Benito repetirán la experiencia del año pasado.

En cuanto a las incorporaciones, el Zamora CF se centra ahora en recuperar a algunos de los zamoranos que se encuentran jugando fuera como podría ser el caso de Garretas, que este año probó fortuna en el Cádiz. Además, los rojiblancos intentarán atar a alguno de los jugadores que han formado parte de los equipos de las pasadas temporadas, aunque parece complicada su continuidad. Hombres como Sergio Sánchez o Nacho Matador, aún sin equipo, es muy probable que cierren su participación en el Zamora CF.