Comunicado sobre los fichajes

El Real Avilés ha querido cerar una de las polémicas que se había desatado en las últimas horas sobre los fichajes del Caudal Deportivo.


Luis Cousillas, Begoña Rodríguez y Monchi Álvarez en la presentación de la Campaña de Abonos 2013/14

Luis Cousillas, Begoña Rodríguez y Monchi Álvarez en la presentación de la Campaña de Abonos 2013/14

Debido al revuelo causado en las redes sociales en las últimas horas por las ofertas realizadas por nuestro club a algunos jugadores del Caudal Deportivo queremos aclarar lo siguiente:

En primer lugar queremos dejar claro que no hicimos oferta alguna a ningún jugador del Caudal antes de que terminara la competición oficial, que en su caso fue en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A.

El Real Avilés únicamente ha realizado ofertas a tres jugadores caudalistas, primero a dos jugadores que entraban en nuestros planes deportivos y de cuyo interés fue informado telefónicamente el presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura. Además, era público y notorio el interés de nuestro club ya que fue publicado por los medios de comunicación en múltiples ocasiones.El tercer jugador al que se le hizo una oferta en ningún caso iba a jugar en Mieres, ya que tenía un acuerdo muy avanzado con el Tropezón de Tanos. Lo fichamos porque nos encajaba en lo que buscábamos para nuestra defensa, pero en ningún momento manejaba una oferta del Caudal.
Desde aquí lamentamos que haya aficionados caudalistas molestos, pero la realidad es esa. No hemos hecho ninguna oferta a ningún otro componente del Caudal. Otra cosa es que algunos jugadores puedan utilizar un supuesto interés de nuestro club para beneficio de sus intereses.

En ningún momento hemos querido perjudicar al Caudal de ningún modo, únicamente hemos hecho ofertas a los jugadores que nos encajaban en nuestra plantilla, al igual que ha hecho, según nos consta, el Caudal Deportivo con alguno de nuestros jugadores este verano. Sin ir más lejos, en las redes sociales ya se ha publicado el nombre de algún futbolista de nuestro equipo que manejaba una oferta del Caudal, algo que desde el Real Avilés entendemos y respetamos, ya que cada club tiene que velar por sus intereses.

Con esta nota queremos dejar clara nuestra postura, que esperemos sirva para aclarar este malentendido surgido en las últimas horas. Siempre hemos mantenido una gran relación con la directiva y afición del Caudal Deportivo y deseamos que siga siendo así. Somos dos clubes asturianos y como tal el Real Avilés le desea lo mejor al Caudal, como hemos hecho siempre. Gracias, un saludo.