Finaliza el periodo de inscripción de equipos

Hoy día 15 de julio ha finalizado el plazo

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Finaliza el plazo de inscripción

Finaliza el plazo de inscripción

Tal y como indicara la Real Federación Española de Fútbol en la circular que explicaba hace unas semanas el proceso a seguir por los clubes para poder competir en Segunda B, hoy se cierra el periodo de inscripción de equipos en Segunda B.

Han tenido que inscribirse todos los equipos que han descendido de Segunda División, los que permanecieron en Segunda B y los recién ascendidos, siempre que, a su juicio, reunieran las condiciones físicas y económicas necesarias como para poder competir en Segunda División B.

A este grupo se sumarían los equipos cuyos avales habrían sido aprobados. Una vez conocida la lista de equipos que han realizado la inscripción en la categoría, se determinará qué cantidad de plazas quedan vacantes, hasta completar las 80 disponibles. La de la descendida Gimnástica de Torrelavega por impagos la ocupará en Constància, tal y como confirmó el máximo organismo del fútbol español.

A despejar en estas horas las dudas referentes a equipos con dificultades en los avales y otros equipos que, tras ascender, pudieran haber declinado competir en Segunda B por falta de recursos.

Una vez se conozcan los equipos que ocuparían las plazas vacías, se compondría la lista definitiva que serviría para confeccionar los grupos definitivos y, más tarde, para el sorteo de calendario. Un proceso que podría estar listo esta misma semana.