La Cultural pide tiempo

La Cultural Leonesa ha solicitado una moratoria a la RFEF


La Cultural quiere más tiempo

La Cultural quiere más tiempo

La Dirección del club de la capital de León ha comparecido en la tarde de este lunes en rueda de prensa. Aparición pública que estaba prevista en un principio para la mañana pero que finalmente ha sido retrasada a la tarde.

Entre todo lo anunciado y comentado en una larga comparecencia ante los medios, un tema que destaca sobre el resto: la Cultural Leonesa ha solicitado a la Real Federación española de Fútbol una moratoria para lograr el dinero del aval exigido. Recalcan la palabra dinero, ya que se encuentran buscando el dinero, no un avalista.

Y es que el pasado financiero del equipo culturalista dificulta y mucho conseguir que una entidad bancaria avale. Todas a las que han solicitado el aval bancario han  respondido a la petición de manera negativa.

Tras comprobar lo imposible que resultaba pedir un aval bancario, la Cultural Leonesa y sus dirigentes han intensificado su campaña de captación de empresas colaboradoras y accionistas minoritarios, aunque no ha sido suficiente. Seguirán intentándolo en esta semana para tratar de lograr el dinero necesario para el aval.

Si bien, aunque lo consiguieran, la dirección sabe que es muy difícil que desde Madrid se conceda la moratoria. La decisión ya está tomada y será difícil revocarla. En caso de que no se pueda salir en Segunda B, se quiere construir un equipo competitivo para tercera. Saben que la Federación va con el tiempo justo y que la formación de grupos no puede alargarse más, teniendo en cuenta que la competición empieza en poco más de un mes.

El pasado, según palabras de los dirigentes de la entidad, es una gran losa para la Cultural Leonesa, que está destinada a depositar el aval exigido para lograr el ascenso, ya sea esta temporada o en años venideros.