La composición de grupos, cuestión de horas

Una vez finalizado el plazo de inscipción, la formación de grupos podría llegar en la tarde de hoy

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen de la Asamblea de la RFEF.

Imagen de la Asamblea de la RFEF.

Puede haber llegado el punto y final de la espera. Tras la finalización ayer día 15 de julio del proceso de inscipción de equipos en Segunda B, la Federación ya conoce qué equipos optan a competir en Segunda B, una vez comprobada la lista de equipos que han decidido apuntarse en Segunda B, contando para ello con el derecho deportivo para hacerlo, y una vez revisados los avales de los clubes que han tenido que depositarlo.

Durante la mañana de este martes, la Federación ha emitido ya tres circulares: una referente a las tasas para la interposición de recursos ante el Comité de Apelación, otra referente a las modificaciones en el reglamento para la próxima campaña y una última referida a cuestiones de fútbol sala.

El proceso es claro, tal y como lo explicábamos hace unas semanas (ENLACE), y está próximo a finalizar. Una vez conocidos los equipos apuntados y las plazas libres disponibles, la Federación se pondría en contacto con los clubes interesados en la compra de una plaza en Segunda B y, una vez completado este paso, formarían definitivamente los grupos. Las diferentes opciones ya se habrían valorado.

Debido a los pocos pasos que quedan para que este proceso termine, pequeños detalles que se pueden llegar a solucionar en horas, los grupos podrían estar en un breve periodo de tiempo. Menor incluso a las 24 horas. Se habla de la posibilidad de que esta misma tarde vean la luz.

Sin filtraciones

Todo el proceso para la formación de grupos en Segunda B ha tenido una clara característica: poca información. La Federación ha funcionado como una maquinaria hermética que de la que pocos datos han salido.

De hecho, a día de hoy no se conoce nada en absoluto de lo que ocurrirá con el nuevo Salamanca y faltan detalles referentes a otros clubes afectados por el tema de los avales. Tampoco se sabe nada de los casos Guadalajara-Murcia. O al menos, nada en claro.

La idea del Organismo supremo del fútbol en España es evitar episodios negativos como el del Orihuela del pasado verano.

En un tiempo similar

Pese a que son muchos los aficionados que se quejan porque ven que el proceso está siendo más lento de habitual, no se puede decir que esta afirmación sea cierta. Por el momento, el proceso de formación de grupos y la composición del calendario en Segunda B llega la temporización de otros años precedentes.

En las dos últimas temporadas los grupos se conocieron siempre cerca del día 15 de julio, fecha en la que ahora nos encontramos. Si bien, el hermetismo federativo, las dudas y lo poco en claro que se dispone en este verano parece estar alargando el proceso.