Sabino López, nuevo presidente del Real Oviedo

El hasta ahora consejero y vicepresidente del Club sustituye a Toni Fidalgo, que dimitió justo cuando se cumplía un año de su llegada a la presidencia


SAbino López durante la RDP de esta tarde. Foto: realoviedo.es

SAbino López durante la RDP de esta tarde. Foto: realoviedo.es


La semana pasada, justo la mañana siguiente a que se produjese la comparecencia de Arturo Elías (Grupo CARSO) ante los medios de comunicación, Toni Fidalgo dio una rueda de prensa en el Nuevo Carlos Tartiere.

En la misma, aseguró, para sorpresa de todo el mundo, que el consejo no había dimitido, cosa que sí hizo en la Junta de Accionistas del pasado día 3, y que no se iría del Club hasta que no apareciese un nuevo órgano de gobierno, para no dejar al Real Oviedo “huérfano”. Esa misma tarde, Manuel Álvarez, presidente del CD Canillas madrileño se presentaba como la cabeza visible de un nuevo consejo con expertos en diferentes materias que estarían dispuestos a renovar institucionalmente el club. El proyecto de ese grupo ha sido presentado hoy a CARSO y al Ayuntamiento de Oviedo.

Al día siguiente, el Club anunciaba la dimisión inmediata de Toni Fidalgo pero no así una nueva Junta de Accionistas, ya que el nuevo presidente lo sería empleando el sistema de cooptación. Así, Sabino López, hasta ahora consejero y vicepresidente, será la nueva punta de lanza del Consejo de Administración oviedista.

El abogado recalcó en la rueda de prensa posterior al nombramiento la importante de caminar de la mano del Grupo CARSO, “son el grupo de referencia y no entraremos en conflicto con ellos”. Además, según La Nueva España, el nuevo presidente tendría previsto realizar un viaje a México para acercar posturas con el Grupo propiedad de Carlos Slim.

CARSO vuelve a escena

A pesar de que hace una semana Arturo Elías decía que no iban a tomar parte en la gestión del Club, será el grupo mexicano el que elija a la persona que sustituirá a Sabino López como Consejero. Según el propio Sabino, el sustituto se conocerá “en los próximos días ya que depende de Carso, quien nos comentó que quería unas fechas para decidir la persona”.

Así mismo, reconoció que reconoció “si tenemos que ceder el sitio a otras personas lo haremos con total naturalidad. No vamos a perder ni un minuto en decir si hay un grupo u otro, sino que vamos a trabajar en las cosas que tenemos pendientes. A mí no me asusta ningún reto y más en el Real Oviedo, donde si la afición está casada con el Grupo Carso y contamos con el apoyo del Ayuntamiento creo que todo será un éxito. Hay que respetar los tiempos de México”.

Las declaraciones del nuevo presidente parecen confirmar que el objetivo principal del nuevo consejo será el de estrechar lazos con el Grupo CARSO.