Victoria frente al Hércules

AFE/ La Selección AFE-España que se encuentra desde el pasado jueves 11 de julio preparando el European FIFPro Tournament 2013 para jugadores sin equipo, logró la victoria 1-2 frente al Hércules de Alicante CF, en el primer amistoso de la concentración.


Detalle del partido. Foto: Alberto Iranzo (AFE)

Detalle del partido. Foto: Alberto Iranzo (AFE)

AFE/ La Selección AFE-España que se encuentra desde el pasado jueves 11 de julio preparando el European FIFPro Tournament 2013 para jugadores sin equipo, logró la victoria 1-2 frente al Hércules de Alicante CF, en el primer amistoso de la concentración.

El combinado de futbolistas que se encuentran en la actualidad sin equipo, derrocharon esfuerzo e ilusión y lograon imponerse al conjunto alicantino que milita actualmente en Segunda División A, gracias a los tantos anotados por Gaizka Saizar y Samuel Bayón, mientras que el gol del honor herculano, fue anotado por Portillo instantes antes de que el colegiado decretase el final del encuentro, que se disputó en el Estadio José Rico Pérez (Alicante).

El técnico del combinado que representa a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), José Rojo “Pacheta”, formó de inicio con Ricardo; Amores, Cabero, Gavilán, Julio; Álvaro Jurado, Ibon, Guirado, Corella; Yagüe y Gaizka Saizar.

Por su parte, el técnico de los alicantinos, Quique Hernández, formó de inicio con Sergio Moya; Víctor, Álvaro, Carbonell, Álex; Segarra, Siro, Carlos Mora, John, Sugi y Carlos.

El delantero vasco, Gaizka Saizar, fue el encargado de abrir el marcador a favor de la Selección AFE-España, gracias a un tanto a los once minutos de encuentro, tras aprovechar un balón suelto en el área que había rematado Cabero después de un saque de esquina.

Los dos conjuntos, mostraron un dominio alterno del balón en los primeros cuarenta y cinco minutos, con ocasiones para los dos conjuntos y con el constante intento de mostrar al numeroso público asistente, un juego elaborado desde el primer momento.

En el segundo periodo, “Pacheta”, al igual que hizo el técnico del Hércules de Alicante CF, Quique Hernández, formaron con once futbolstas distintos a los que habían actuado en los primeros y calurosos cuarenta y cinco minutos.

Por parte de la Selección AFE, disputaron la segunda mitad, Ramón Sánchez; Abel Benita, Picón, Soldevilla, Alcántara; Fran González, Juan Carlos, Samuel Bayón, Ramón Borrell, Álvaro Del Moral y Oskar Martín.

El Hércules de Alicante CF formó en el segundo periodo con Falcón; Sellés, Pamarot, Mora, Peña; Héctor Yuste, Escassi, Dioni, Ferreiro, Héctor Font y Portillo.

La igualdad fue la tónica dominante de este segundo periodo, con dos conjuntos que buscaban la victoria, que se iba a decantar del lado de la Selección AFE-España, gracias a un gran disparo desde lejos de Samuel Bayón, que no pudo atajar el meta Falcón en el minuto 74.

Cuando ya se sobrepasa el minuto 90 de encuentro, el delantero del conjunto alicantino, Portillo, consgiuió batir con un disparo cruzado a Ramón Sánchez, que sirvió de poco, puesto que el colegiado del encuentro señaló el final del encuentro nada más sacar los de Pacheta de centro.

En definitiva, primera prueba de fuego para la Selección AFE-España que se saldó con un resultado altamente positivo, tanto en el marcador como en la imagen mostrada por los futbolistas, que demostraron sus condiciones para que cualquier equipo que esté interesado, pueda incorporarles a sus filas.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer a la plantilla del Hércules de Alicante CF, así como a su Cuerpo Técnico, dirigentes, empleados y aficionados, por la predisposición mostrada para la disputa de este encuentro y por el cariño con el que acogieron a los participantes en esta iniciativa de AFE.