La Segunda B, bloqueada

El Salamanca Athletic Club bloquea la formación de grupos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Complicaciones en las oficinas de la RFEF. Foto: Salamanca24horas
Complicaciones en las oficinas de la RFEF. Foto: Salamanca24horas

Bloqueado el acuerdo que permitía que el Salamanca Athletic Club compitiera en Segunda B

Después de que la Real Federación Española de Fútbol aceptara la inscripción del Salamanca Athletic Club, el caso ha dado un giro de 180 grados. El nuevo equipo de la ciudad de Salamanca capitaneado por Hidalgo, no contaría con la total aceptación de la Federación, pero lo aceptaría para evitar problemas legales futuros. Sin embargo, otros organismos no aceptarían la inscripción del Salamanca Athletic Club si no corre con las deudas con jugadores contraídas por la Unión Deportiva Salamanca ya desaparecida.

Al parecer, según se indica desde Salamanca, la Asociación Española de Futbolistas, entendiendo que el nuevo equipo de Salamanca, dirigido por la misma persona que ejercía de máximo accionista de la extinta Unión Deportiva Salamanca y que aun no ha pagado a los futbolistas que la pasada temporada defendieron su camiseta, no puede competir en Segunda B, habría bloqueado el acuerdo.

La noticia saltaba durante la mañana de hoy, momento en el que el Salamanca Athletic Club anunciaba que el acuerdo se había bloqueado y la salida de los grupos y posterior inicio de la competición de Segunda B peligraría. Se había paralizado, citando palabras textuales.

Un caso lleno de rumores, de secretos y de nada en claro que está haciendo perder la paciencia del resto de clubes y aficionados.

Emnfado

Tan pronto como se ha conocido la noticia y junto a ella la del posible retraso en la composición de grupos y la paralización de la competición ha enfadado a multitud de jugadores, clubes y aficionados de Segunda B.

Muchos de ellos ya han comenzado la pretemporada y un cambio en el inicio de competición, que aunque es improbable pudiera darse por no poderse cumplir los plazos, podría echar al traste todos los planes y sesiones de preparación que se están llevando a cabo en estos días.

Pero el enfado más notorio es el de la afición de los clubes restantes. Sobre todo entre los que año a año cumplen con sus obligaciones. La red social “Twitter” se ha inundado de mensajes pidiendo la composición de grupos ya y atacando directamente al nuevo equipo de Pepe Hidalgo, al que se le exige pagar y empezar “desde le corresponde”, según menciona una gran cantidad de mensajes.

Los clubes, además, quieren comenzar a planificar los desplazamientos de su equipo para la próxima temporada, algo que no puede hacerse sin conocer los contrincantes del próximo año y que se suele agilizar en julio, ya que en agosto muchos de los proveedores de viajes detienen su actividad por vacaciones.

Evitar errores pasados

La Real Federación española de Fútbol es fiel a su idea de evitar errores pasados. Por ello también las informaciones que llegan a los medios de comunicación son más bien escasas. Algo que está generando confusión y dudas entre aficionados y clubes.

No se quieren repetir casos como el que protagonizaron Orihuela, Federación y Juzgados la pasada temporada. Por su parte, la AFE quiere que se cumpla el reglamento, que sea nesas bases reglamentarias las que rijan la competición.

A la espera

Hasta no conocer qué ocurre con este caso, será difícil conocer los grupos. El proceso entrará en vía judicial, lo que lo puede demorar y lo que puede también retrasar la formación de grupos “unos días” sin conocer el tiempo exacto.

Sin embargo, la Federación trabaja en buscar alternativas para que los grupos puedan conocerse cuanto antes y que el resto de clubes, que no tienen ningún tipo de responsabilidad en este caso entre Federación, jueces y Salamanca Athletic Club, no les perjudique.

Un verano con muchas complicaciones.

 

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF