La Segunda B, bloqueada

Bloqueado el acuerdo que permitía que el Salamanca Athletic Club compitiera en Segunda B


Complicaciones en las oficinas de la RFEF. Foto: Salamanca24horas

Complicaciones en las oficinas de la RFEF. Foto: Salamanca24horas

Después de que la Real Federación Española de Fútbol aceptara la inscripción del Salamanca Athletic Club, el caso ha dado un giro de 180 grados. El nuevo equipo de la ciudad de Salamanca capitaneado por Hidalgo, no contaría con la total aceptación de la Federación, pero lo aceptaría para evitar problemas legales futuros. Sin embargo, otros organismos no aceptarían la inscripción del Salamanca Athletic Club si no corre con las deudas con jugadores contraídas por la Unión Deportiva Salamanca ya desaparecida.

Al parecer, según se indica desde Salamanca, la Asociación Española de Futbolistas, entendiendo que el nuevo equipo de Salamanca, dirigido por la misma persona que ejercía de máximo accionista de la extinta Unión Deportiva Salamanca y que aun no ha pagado a los futbolistas que la pasada temporada defendieron su camiseta, no puede competir en Segunda B, habría bloqueado el acuerdo.

La noticia saltaba durante la mañana de hoy, momento en el que el Salamanca Athletic Club anunciaba que el acuerdo se había bloqueado y la salida de los grupos y posterior inicio de la competición de Segunda B peligraría. Se había paralizado, citando palabras textuales.

Un caso lleno de rumores, de secretos y de nada en claro que está haciendo perder la paciencia del resto de clubes y aficionados.

Emnfado

Tan pronto como se ha conocido la noticia y junto a ella la del posible retraso en la composición de grupos y la paralización de la competición ha enfadado a multitud de jugadores, clubes y aficionados de Segunda B.

Muchos de ellos ya han comenzado la pretemporada y un cambio en el inicio de competición, que aunque es improbable pudiera darse por no poderse cumplir los plazos, podría echar al traste todos los planes y sesiones de preparación que se están llevando a cabo en estos días.

Pero el enfado más notorio es el de la afición de los clubes restantes. Sobre todo entre los que año a año cumplen con sus obligaciones. La red social “Twitter” se ha inundado de mensajes pidiendo la composición de grupos ya y atacando directamente al nuevo equipo de Pepe Hidalgo, al que se le exige pagar y empezar “desde le corresponde”, según menciona una gran cantidad de mensajes.

Los clubes, además, quieren comenzar a planificar los desplazamientos de su equipo para la próxima temporada, algo que no puede hacerse sin conocer los contrincantes del próximo año y que se suele agilizar en julio, ya que en agosto muchos de los proveedores de viajes detienen su actividad por vacaciones.

Evitar errores pasados

La Real Federación española de Fútbol es fiel a su idea de evitar errores pasados. Por ello también las informaciones que llegan a los medios de comunicación son más bien escasas. Algo que está generando confusión y dudas entre aficionados y clubes.

No se quieren repetir casos como el que protagonizaron Orihuela, Federación y Juzgados la pasada temporada. Por su parte, la AFE quiere que se cumpla el reglamento, que sea nesas bases reglamentarias las que rijan la competición.

A la espera

Hasta no conocer qué ocurre con este caso, será difícil conocer los grupos. El proceso entrará en vía judicial, lo que lo puede demorar y lo que puede también retrasar la formación de grupos “unos días” sin conocer el tiempo exacto.

Sin embargo, la Federación trabaja en buscar alternativas para que los grupos puedan conocerse cuanto antes y que el resto de clubes, que no tienen ningún tipo de responsabilidad en este caso entre Federación, jueces y Salamanca Athletic Club, no les perjudique.

Un verano con muchas complicaciones.

 

 


Comentarios

  • MAN

    Hay un auto de una jueza por sí eso os sirve de algo pero vamos en este país nos la sopla todo. Inscribirlo y cambiar las leyes para que esto no ocurra.

    # | 17.07.2013 - 15:54
  • Carlos

    LA AFE MIENTE: Juan José Hidalgo no era la temporada pasada el
    máximo accionista de la Unión, pues hubo una ampliación de capital en la que
    participó inyectando dinero para pemitir la continuidad del club, pero nunca se
    llegó a finalizar su registro. Por otro lado, con ese dinero, y con el pagado
    por los derechos deportivos, habría habido más que suficiente para que los
    jugadores ya hubiesen cobrado, pero los administradores concursales lo dejaron
    retenido para atender otros pagos, en su opinión más importantes. Más le
    valdría a la AFE preocuparse de las investigaciones de la LFP sobre jugadores
    vendidos y amaños de partidos, en vez de MANIPULAR Y MENTIR.

    # | 17.07.2013 - 16:08
  • Salmantino

    Efectivamente, están manipulando para poner a todo el mundo en contra. Como bien dicen, deberías inscribirlos y hacer caso el auto de un juez. Deberían depurar responsabilidades por todos los perjuicios que estáis ocasionando por esta pataleta. Eso sí, algo habrá que hacer para que cosas como están no puedan pasar, algo no funciona pero ahora no es el momento de pataletas.

    # | 17.07.2013 - 16:25
  • Mario

    Esto es lo que pase por anteponer el dinero a lo deportivo. La plaza de la Unión era de 2ªB, la de la Cultural es de 2ªB. El fútbol es un deporte, y si cada equipo estuviera donde deportivamente se merece, no pasarían estas cosas. Todo son problemas cuando un deporte se convierte en negocio.

    # | 17.07.2013 - 17:40
  • Rafaelito

    ¡Vergüenza de fútbol español en esta penosa Segunda B que es el cáncer de nuestro deporte! Solo la mantiene la RFEF para manipular votos (clubes, árbitros, territoriales…) en beneficio propio. Requiere un reforma seria, creando un grupo de veintidós para el ascenso a la LFP (Primera y Segunda), dejando los filiales en una Liga aparte con dos niveles, y fortaleciendo asimismo los grupos necesarios de Tercera División. En estos tiempos de penuria económica para todos, a la Federación de Villar, Padrón y amplísimo séquito les interesa más recaudar dinero que resolver los verdaderos problemas del fútbol modesto, oscurecido por los grandes y sus intereses mediáticos.

    # | 17.07.2013 - 18:10
  • Alvaro

    Los engendros no deben existir……como lamentablemente no se pueden prohibir, deben empezar desde la categoria mas baja

    # | 17.07.2013 - 23:34
  • Conde

    Quería decir la edición de hoy de La Gaceta Regional de Salamanca

    # | 17.07.2013 - 23:46
  • juan martinez

    haber de una vez se va villar de la federación ya que los equipos de segunda B nunca serán profesionales y estarán al borde a la desaparición como el salamanca y otros históricos equipos.En Inglaterra existe 4 grupos y todos profesionales con una gran afluencia de espectadores.haber si toma ejemplo y se quita los 4 gurpos de segunda B y al menos hayan 2 grupos como máximo y los filiares en un grupo aparte.

    # | 17.07.2013 - 23:50
  • juan martinez

    Rafaelito tienes toda la razón !!!!

    # | 17.07.2013 - 23:53
  • Juan

    Tú dile a los socios malaguistas que el Málaga no debería existir, porque se engendró con escudo e indumentaria idéntica del anterior CD Málaga. Diles que SU MÁLAGA es postizo…. A ver que te cuentan…. Sensatez, señores.

    # | 18.07.2013 - 00:50
  • Cutt

    Tan facil como que quieren ganar dinero subastando esa plaza y por dinero la AFE te vende hasta su madre

    # | 18.07.2013 - 01:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *