Prosi, nuevo futbolista alcarreño

El mediocampista jugará la próxima temporada en el CD Guadalajara


Prosi, nuevo jugador del Depor. Foto: Víctor Paniagua // LaVozdelFutbolista.es

Prosi, nuevo jugador del Depor. Foto: Víctor Paniagua // LaVozdelFutbolista.es


Se quedó casi a las puertas del ascenso con el Caudal, anotando incluso el último gol de los blanquinegros en el Play Off gracias a un gran gol de falta, y el año que viene volverá a intentar subir a Segunda, pero no en las filas del Caudal sino en las del Guadalajara.

Diego Álvarez Argüelles “Prosi” (25/1/1988, Oviedo) se formó en las inferiores de Real Oviedo y Real Madrid. Llegaría a jugar en el C del club de la capital de España para después recalar en Almería B, Montañeros y en el Oviedo B. Tajonar le vio debutar el primer equipo azul, de la mano de José Manuel Martínez, y, posteriormente, Paco Fernández le fichó para el Caudal.

El club blanquinegro ha visto jugar y, sobre todo, crecer a Prosi durante las dos últimas temporadas. Mieres vio llegar a un jugador al que se había acusado, en varias ocasiones, de “falta de sangre” pero que ha acabado siendo tan creativo como aguerrido. Aunque su posición natural es la de mediocentro de creación, ha llegado a jugar por delante de la defensa e incluso de central. El derroche físico y una zurda de oro, impecable a balón parado, son algunas de las virtudes del que ha sido el último cerebro del Caudal Deportivo.