La formación de grupos podría llegar a retrasarse varios días

El caso “Salamanca Athletic Club” podría hacer que no se conozcan ni grupos ni calendarios en varios días

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Continúan las incógnitas.

Continúan las incógnitas.

El caso “Salamanca Athletic Club” podría hacer que no se conozcan ni grupos ni calendarios en varios días

Hasta principios de agosto, según apuntan algunos medios, podría demorarse la confección de grupos y el sorteo del calendario en Segunda B. Teniendo en cuenta que se tiene que llegar a un acuerdo entre las tres partes en cuanto al caso Salamanca Athletic Club o que, por el contrario, se tiene que llegar a una resolución final que puede demorarse aun más, la fecha para conocer los grupos es, a día de hoy, toda una incógnita.

Pese a que desde Madrid se señala que se están buscando alterbativas para que esto no suceda, quizá una decisión provisional que podría ser facilmente modificada a posteriori sin que se produjesen cambios en la formación, lo cierto es que, en caso de no encontrarla, los grupos podrían no estar hasta dentro de unos días.

E incluso semanas. Algunos medios apuntan al 2 de agosto como fecha en la que se conocerán definitivamente los grupos. Fecha aun lejana y demasiados días para los equipos que han hecho sus deberes y que se ven en la obligación de trabajar en sus entrenamientos con dudas e incógnitas por resolver.

Más aun en los despachos. Muchos clubes dependen de la formación de grupos para ajustar la confección de sus plantillas. El hecho de jugar en uno u otro grupo puede suponer más o menos gasto, lo que puede hacer que jugadores de un caché superior lleguen o no a sus filas.

También por parte de los gestores de los clubes se pide rapidez en cuanto a poder organizar ya los viajes. Se trata de una cuestión muchas veces olvidada pero de vital importancia. Muchos clubes que viven con presupuestos muy austeros necesitan tiempo para valorar ofertas para sus viajes y conseguir ahorro. Un proceso que muchos comienzan en julio. Y bien es sabido que muchos operadores de viaje no trabajan por vacaciones durante el mes de agosto, lo que alargaría esta cuestión, al menos, hasta septiembre, con la competición ya iniciada.

Los negocios de algunos contratos como televisión y publicidad, que pueden cambiar dependiendo del grupo en que se juegue, es otra de las cuestiones que preocupa a los clubes.

Por el momento, toca esperar. No se sabe si días u horas. Pero parece que la espera va para largo y los ansiados grupos tardarán aun en llegar.


Comentarios

  • Antonio Salas

    …Y la RFEF presume de que la liga española es la mejor del mundo y que el fútbol español es referente mundial y modelo de no sé cuántas cosas (risas). La culpa de este desaguisado la tiene la RFEF por permitir de todo y pasar olímpicamente de la 2ª B (y ya no digamos de la 3ª); la tiene el Consejo Superior de Deportes y la tiene el Gobierno del todavía presidente Rajoy por no modificar la legislación deportiva para impedir esta suerte incesante de chapuzas.

    # | 19.07.2013 - 13:04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *