Luis César Sampedro: segunda parte

El nuevo Albacete Bpié volvió a los entrenamientos este miércoles, haciéndolo de la mano del mismo cuerpo técnico que estaba hasta hace un mes, con Luis César Sampedro a la cabeza

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

 Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

El gallego vuelve a Albacete, proyecto en el que intentará dar continuidad a todo lo construido en sus dos meses de estancia en la capital albaceteña, aunque bien es cierto que muchas de sus cartas han cambiado. Hombres como Rocha, Tete o Campos no vestirán de nuevo la camisola blanca, y por el contrario sí lo harán Alberto Domínguez, Fran Dorronsoro, Pol Bueso, Rubén Cruz o César Díaz. Otros como Ramón Blázquez o Raúl Ruiz también serán nuevos para el míster, aunque no tanto para el aficionado.

Con estos mimbres, más las renovaciones prácticamente echas de Noguerol y Núñez el Alba de Luis César se puso, en la mañana de ayer, el mono de trabajo. El mismo que le debe llevar al mes de junio del año que viene a estar luchando por los play off de ascenso a Segunda División A. Quizá pueda parecer contradictorio el que haya una reducción de presupuesto, llegándose a firmar a jugadores con un caché algo más bajo que lo que hemos venido disfrutando hasta ahora, pero desde la secretaria técnica se alude a que estos nuevos hombres disponen de la suficiente calidad como para seguir intentando el único objetivo del cuadro manchego: el ascenso de categoría.

Los jugadores siguen pasando el pertinente reconocimiento médico, pero desde ayer, hay y habrá sesión de entrenamiento, donde el balón será una de las piezas fundamentales.

Muchos aspectos quedan por reforzar, si bien la portería ya ha quedado cubierta con la llegada de Alberto y Dorronsoro, y sobre todo con la continuidad como tercer portero de Morales. En defensa, la renovación de Noguerol y Núñez, que presumiblemente actuará de defensa tras lo visto en los últimos partidos con Luis César Sampedro, más la continuidad de Mikel Santamaría y la llegada de Pol Bueso hacen que apenas haga falta la llegada de dos laterales, hombres que incluso podrían tener su oportunidad directa desde el B, como es el caso de Carlos Moreno. El medio campo es la zona a cubrir y que más preocupa al Albacete Bpié, si bien se sigue buscando a hombres que disfruten de una gran “polivalencia”, pues por todos es sabido que el recorte que sufrirá el Alba en su estructura, la cual llegará hasta el primer equipo hace que desde la secretaría se tengan que buscar hombres con más de una posición.

Además, hará falta la creatividad y el olfato de uno e incluso dos mediocentros que nutran de balones a los delanteros, estando dicha zona del campo – con Calle y Sergio Molina – prácticamente completa, donde quizá algún delantero del equipo filial pueda tener cierta continuidad. Con todo y con esto, el nuevo Albacete Bpié echó a rodar en la mañana de ayer, miércoles.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *