Oviedo 1 – Sarriugarte 0

El técnico de Durango pierde, en primera instancia, la demanda interpuesta contra el Real Oviedo


Sarriugarte en un entrenamiento con el Real Oviedo. Foto: LNE.

Sarriugarte en un entrenamiento con el Real Oviedo. Foto: LNE.


El Juzgazo Número 5 de lo Social de Oviedo ha resuelto a favor del Club la demanda interpuesta por su extécnico, Félix Sarriugarte, el cual reclamaba el pago de una indemnización de 150.000€ correspondiente a una cláusula incluida en el contrato privado firmado con el Club, no así en el federativo, que le indemnizaba con dicha cantidad, equivalente a dos años de contrato, en el caso de que Quique Pina se hubiese hecho con el control del Oviedo y le hubiese destituido.

La entrada del murciano no se produjo y por eso el Oviedo decidió no incluir dicha cláusula en el contrato federativo, por lo que el Club defiende que solamente debe abonarle al vasco una temporada.

La Juez María del Sol Rubio ha aceptado los alegatos aportados por Ignacio Álvarez Buylla, abogado del Real Oviedo y desestimado íntegramente la demanda. Ante la sentencia del Juzgazo Número 5 de lo Social de Oviedo cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

“El Juzgado de lo Social nº 5 de Oviedo ha emitido con fecha doce de julio de dos mil trece, sentencia sobre el juicio celebrado el pasado lunes día 8 de julio, en el que el ex entrenador del Real Oviedo DON FELIX ANGEL SARRIUGARTE MONTOYA demandaba al Club por despido y reclamaba una indemnización máxima de 170.000 euros.

El FALLO de la sentencia “DESESTIMA INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por D. Félix Sarriugarte Montoya frente al REAL OVIEDO, SAD y declara caducada la acción de despido ejercitada, con absolución al demandando de los pedimentos de adverso formulados”

Asimismo, la Magistrado-Juez Titular del Juzgado de lo Social nº 5 de Oviedo considera que “el contrato federativo firmado en fecha 20 de agosto de 2013 constituye una verdadera novación modificativa, fruto del principio de la autonomía y eficacia de la voluntad”.

Contra la presente sentencia cabe interponer recurso de SUPLICACION para la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.”

COMUNICADO REAL OVIEDO SAD


Comentarios

  • Saruman

    Vaya gilipollez de título. Míratelo.

    # | 18.07.2013 - 00:29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *