Tensa espera

La falta de paciencia empieza a reinar en una categoría que no comprende nada

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Tensa espera en Segunda B.

Tensa espera en Segunda B.

Nervios entre los diferentes componentes internos y externos de Segunda B. Los equipos, especialmente los no involucrados directamente en el caso wque bloquea la formación de grupos, esperan con impaciencia la formación de unos grupos y de un calendario que consideran imprescindible tener ya.

El caso Salamanca Athletic Club, que bloquea la formación de grupos tras el recurso de la AFE a su inscripción en Segunda B, al entender que Pepe Hidalgo, dueño de los derechos de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, debe abonar las deudas a los jugadores antes de crear una nueva entidad.

Redes sociales y medios de comunicación se llenaron ayer de mensajes en los que se nota un cierto nerviosismo entre clubes, aficiones y jugadores. Los últimos, partidarios de la decisión tomada por la AFE y mostrando solidaridad a sus compañeros que aun no han cobrado.

Pepe Hidalgo, por su parte, en declaraciones a Salamnca24horas, atacaba directamente al sindicato de futbolistas: “es una gente que vive del bote”, declaró. “Cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer”. El empresario salmantino tiene el seguro de la primera sentencia judicial a su favor, a la que se agarra. Si bien, el recurso podría dar un giro y ponerse en su contra.

La Federación, por su lado, no se pronuncia. Quieren evitar ante todo que el caso sea similar al del Orihuela la pasada campaña y que, una vez iniciada la competición, haya que aceptar a un club más en Segunda B, con el agravio que ello supone para la competición y para el resto de equipos que formen en el mismo grupo del club en cuestión.

Desde Madrid tampoco se han pronunciado a tenor del caso de la Cultural Leonesa. No se sabe aun si el equipo del Reino de León saldrá a competir en Segunda B. Todo parece indicar que no podrán salir a competir en Segunda B, pero tampoco se conoce quién será su sustituto.

Una larga historia que, por el momento, parece que se prolongará durante unos días hasta conocer definitivamente quiénes forman y cómo la Segunda B.