Juan Díaz cuelga las botas

El que fuese capitán del Real Avilés, y segundo máximo goleador, durante la presente temporada ha decidido poner punto y final a más de 20 años de carrera deportiva


Juan Díaz portando el brazalete de capitán. Imagen: lne.es

Juan Díaz portando el brazalete de capitán. Imagen: lne.es


Cuando le entrevistamos, allá por el mes de Noviembre, con el Avilés en lo alto de la clasificación, no imaginábamos que ésta sería su última temporada. Máxime, cuando era uno de los máximos realizadores del Grupo I y de su Club. Pero, hoy, dos años y 20 goles después de llegar al Suárez Puerta, Juan Díaz cuelga las botas y el brazalete.

Cromo de Juan Díaz en su penúltima temporada como jugador del Real Sporting de Gijón. Imagen: todocoleccion.net

Cromo de Juan Díaz en su penúltima temporada como jugador del Real Sporting de Gijón. Imagen: todocoleccion.net

Gijón fue la primera ciudad en disfrutar de su zurda. Con el Sporting, al que ascendió desde sus categorías inferiores, disputó más de doscientos partidos, todos en Segunda A. En la categoría de plata, jugó otro año en las filas del Poli Ejido, después de haber pisado la Liga de las Estrellas con el Nastic de Tarragona. Continuó en el Poli para buscar el retorno a Segunda, pero este no llegó y se fue al Montañeros. De Galicia marchó a Madrid para jugar en la RSD Alcalá y, en la 2011/12, fichó por el Real Avilés como uno de los estandartes del proyecto de Golplus.

El equipo presidido por Luis Cousillas le ofreció la renovación, recortada, al igual que el presupuesto del Club. El jugador dilató la decisión pero, finalmente, y a pesar de haber realizado un buen año, lastrado por la mala segunda vuelta del equipo, ha decidido dejar el fútbol. Aunque no del todo, porque seguirá ligado a él pasando a ejercer un trabajo en la empresa de representación de futbolistas de Golplus.

Declaraciones a la web del Real Avilés

El jugador, según recoge la propia web, no ha querido hacer una rueda de prensa de despedida pero ha realizado unas declaraciones al medio oficial del Club que reproducimos a continuación:

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero al final pienso que es lo mejor tanto para el Real Avilés como para mí. No existe ningún problema entre Golplus y mi persona, y la mejor prueba de ello es que seguiré trabajando para la empresa, aunque en este caso con otros cometidos”, afirmó el futbolista a la página web del club.

Y hacia los que han sido sus aficionados estos dos años no tiene más que palabras de agradecimiento: “Me han demostrado estos dos años un gran cariño y siempre hemos estado arropados por ellos por lejos que fuera el partido, así que no puedo más que darles las gracias y desearles que disfruten mucho este año con el equipo y que estén siempre al lado del grupo como así ha sido estos años”, matizó el 8 blanquiazul.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *