A la espera de novedades desde Madrid

Se espera que los casos Cultural Leonesa y Salamanca Athletic se resuelvan esta semana y los grupos de Segunda B y el Calendario de competición de la temporada 2013/14 se conozcan en los próximos días para no perjudicar en exceso a los clubes participantes.


Fachada de la ciudad del fútbol.

Fachada de la ciudad del fútbol.

Todo depende de dos casos: el referente a la Cultural Y Deportiva Leonesa y el del Salamanca Athletic Club. Los dos temas pendientes para la Federación y que impiden que de momento se conozcan grupos y calendario. El tema se podría alargar en el tiempo pero, a un mes de la competición, los equipos necesitan conocer su composición y cerrar las plantillas.

El primero de los dos está a la espera de aprobación por la RFEF. El aval de 400.000 euros ya ha sido depositado ante la Federación, que tiene que decidir si es válido pese a haber llegado con semanas de retaso. Los leoneses han conseguido reunir el aval exigido aprovechando el retraso en los plazos según lo previsto por la Federación. Los rumores indican que lo más probable es que el aval sea aceptado.

El segundo caso y el más polémico de los dos es el del Salamanca Athletic. La resolución de la polémica dejaría  equipo finalmente en Segunda B, aunque no ha trascendido nada de manera oficial. Todo el trámite depende de que Hidalgo acceda al pago de las cantidades adeudadas a los jugadores de la antigua y desaparecida Unión. Trámite exigido por la AFE, que recurrió la inscripción de la nueva entidad, para que el equipo salga en la categoría de bronce.

Si a principios de semana estos dos casos son resueltos, al que se suma el del Racing de Santander, que depende de juzgados y del Comité Superior de Deportes, los grupos y el calendario podrían estar a mediados de semana. Eso si, nadie puede asegurar nada.