La Cultural Leonesa es de Segunda B

La Federación acepta el aval

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La Cultural Leonesa ha sido aceptada en Seguna B. Foto: Diario de León

La Cultural Leonesa ha sido aceptada en Seguna B. Foto: Diario de León

Fin a uno de los culebrones del verano y a uno de los motivos por el que la composición de grupos y el sorteo del calendario se está demorando. La Cultural Leonesa ya es de Segunda B. La Real Federación Española de Fútbol habría aceptado el aval de 400.000 €uros que el equipo del Reyno de León debía haber depositado para principios del mes de julio pero que entregó hace escasos días.

La demora, que venía a raíz de la dificultad de la entidad para reunir el montante, no ha sido finalmente impedimento para que la Cultural salga en Segunda B. A la causa se han unido diferentes personas que parecen haber hecho la fuerza necesaria para que el equipo sea de bronce finalmente.

La noticia, que ha sido confirmada por el periodista leonés Carlos García a eso de las diez de la noche ha sembrado el entusiasmo en la ciudad y ha llenado de mensajes de enhorabuena las redes sociales en Leon. Recordamos que la Cultural Leonesa ascendía deportivamente tras vencer en la última ronda del Play Off de ascenso al Universidad de Oviedo

Trabas y un final feliz

Muchas trabas ha tenido que superar la directiva leonesa para lograr el dinero necesario para poder competir en Segunda B. Como ellos mismos dijeron en rueda de prensa, muchos negocios locales y bancos les cerraron la puerta por el negro pasado que acompaña al club.

La llamada a la afición fue el primer paso para que finalmente el dinero llegase y Marcelino Maté, Presidente de la Federación de Castilla y León, además de primer cargo de la Comision de Segunda B, recibiese el aval.

Rechazo

Han sido muchos los clubes que han protestado, muchos los aficionados de otros equipos y periodistas de otras ciudades los que han protestado por la posibilidad de que la Cultural fuese aceptada en Segunda B pese a entregar el aval fuera de plazo. Consideraban el trámite inválido y reclamaban que la plaza de la Cultural se asignase a otro club.

Manga ancha

La Federación en la presente temporada se está mostrando abierta a las necesidades de muchos clubes. Consciente de la situación, los plazos que han fijado para la entrega de documentaciones y avales no han sido férreos, tal y como lo certifica el caso leonés.

Sin embargo, desde la Federación parece querer hacerse saber a los clubes que esto es sólo algo temporal que podría acabar siendo de otra manera en un tiempo.

En tiempo récord

La Cultural Leonesa, lógicamente, ya conoce la noticia. Ahora viene un largo y complejo trabajo para enganchar a la ciudad con el equipo y a formar precisamente eso, una plantilla capaz de competir con garantías en la categoria lograda.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *