Dimite el Consejo del Albacete

Lo han comunicado en la mañana de hoy, en rueda de prensa


Foto de la última Junta de accionistas del Albacete Balompié. Foto:abteve.com

Foto de la última Junta de accionistas del Albacete Balompié. Foto:abteve.com

La convocatoria de prensa anunciada hoy para la una servía para que el hasta ahora Consejo de Administración del Albacete Balompié presentase su dimisión. El Consejo ha decidido convocar una rueda de prensa para terminar con los rumores que se podían escuchar en prensa y, ante la falta de apoyos desde diversos puntos, han decidido presentar su dimisión.

Lo han hecho a través de la lectura de un comunicado que reza lo siguiente:

El Consejo del Albacete Balompié, y en concreto los consejeros aquí presentes, a la vista de las informaciones aparecidas últimamente en los medios y ante la situación deportiva e institucional en la que se encuentra la entidad quiere comunicar al accionariado, personal del club, aficionados y a la ciudad de Albacete lo siguiente:

PRIMERO: Este Consejo ante la falta absoluta de apoyo deportivo e institucional demostrado en los últimos días al proyecto iniciado en el mes de marzo de 2013 y que ha permitido la continuidad del club hasta el día de hoy, presenta, con efectos de hoy, su dimisión de manera irrevocable como miembros del consejo de administración y como consejeros delegados de Albacete Balompié.

SEGUNDO: Que en virtud de lo anterior y a fin de dotar al club de un nuevo órgano de administración en número y cargos suficientes según prevén los estatutos sociales, se han dado las instrucciones oportunas al director general y a los servicios jurídicos, para que se proceda a la convocatoria urgente de la Junta General Extraordinaria a fin de nombrar un nuevo Consejo de Administración.

TERCERO: Este Consejo entiende que no debe continuar con las medidas de reducción de gastos establecidas en su proyecto, y en concreto, con la necesaria reestructuración de la plantilla por lo que ha dado las instrucciones oportunas para que se comunique a la Autoridad Laboral y a la representación legal de los trabajadores, la retirada del expediente de despido colectivo presentado en su día, y sobre el que no existe duda alguna respecto de la legitimación y competencia de los consejeros para llevar a cabo dicha medida.

Corresponderá al Consejo de administración entrante la presentación, si así lo entiende oportuno de otro despido colectivo, y a la defensa de los intereses de la entidad, respecto de la demanda que los trabajadores de la entidad han formulado solicitando la resolución de contrato y reclamación de cantidad y que ha sido notificada en el día antesdeayer, recordando que con dicha demanda lo que se interesa es el abanadono del club y el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado.

CUARTO: Por último, los miembros de este consejo queremos “denunciar” la actitud desmemoriada de muchas personas pertenecientes al Albacete Balompié, y algunas otras, que no pertenecen a la entidad.

Se olvida que desde el mes de marzo se han hecho esfuerzos económicos más que significativos para mantener al club en la categoría.

Se olvida también que se han cumplido con los compromisos establecidos en el convenio concursal y que se ha intentado siempre estar al día en el pago de las nóminas con los jugadores y con el resto de trabajadores, y que cuando no ha sido posible, no lo ha sido por capricho, sino por una carencia total de tesorería para poder hacer frente a su pago.

Se olvida también que el origen de esta situación no es atribuible a la gestión de este consejo, sino a consejos anteriores.

Y por último y lo que en nuestra opinión es más grave, se olvida demasiado pronto, lo que demuestra la fragilidad de la memoria de muchos, que todo esto ha sido posible por el esfuerzo económico realizado por el máximo accionista del club que al día de hoy ha aportado más de un millón de euros para el mantenimiento y continuidad del Albacete balompié, obteniendo, a la vista de las últimas declaraciones recogidas en los medios, desplantes y desprecios, actitudes éstas que no son asumibles y que no pueden ser toleradas.

Por ello este consejo entiende que se ha perdido la confianza en su proyecto, por lo que la mejor manera en aras de los intereses del Albacete, es su renuncia, y dejar que otro consejo tome las riendas de la entidad.

Deseamos lo mejor para los nuevos gestores del club y mostramos nuestro apoyo para todo lo que soliciten. Muchas gracias.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *