Finaliza el Interpeñas Gijón 2013

En la tarde de este domingo ha finalizado el VII Interpeñas con la entrega de Trofeos y el Acto de Clausura


Las peñas en la visita al Molinón.

Las peñas en la visita al Molinón.

Punto y final al Interpeñas que, como cada año, reúne a un buen puñado de peñas y aficionados al fútbol modesto. La última edición, la séptima del torneo, se ha celebrado en Gijón, jugándose los partidos en las instalaciones del Llano 2000.

Las ocho aficiones que han podido disputar el Torneo han demostrado un ejemplar comportamiento y una gran unidad a la hora de debatir sobre fútbol. Entre otros actos, aparte de la disputa del Torneo, han destacado las diferentes reuniones gastronómicas además de la visita al Estadio El Molinón y el recibimiento de Quini, “El Brujo” a las Peñas participantes el viernes.

Recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca

En el día de ayer, con motivo de la visita al Molinón y en su rueda de prensa, las peñas participantes quisieron mostrar todo su apoyo a la afición de la Unión Deportiva Salamanca, que se vio representada en el Torneo por la Peña Fondo Joven.

Más tarde, en la cena posterior, Fondo Joven comunicó al resto de peñas su disolución definitiva y que este Interpeñas había sido su último acto como grupo.

Emotivo recuerdo a las víctimas de Santiago y a Agustín Villar

Antes del arranque del primer partido del Torneo, todas las peñas participantes guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario sucedido esta semana en Santiago de Compostela. Ese minuto de recuerdo sirvió también de recuerdo y homenaje a Agustín Villar, capitán del Zamora Club de Fútbol que fallecía también esta semana a causa de una grave enfermedad a los 31 años.

Baraka Gazte Taldea se proclamó campeona

La peña representante del Barakaldo Club de Fútbol, Baraka Gazte Taldea, se proclamó campeona de la edición de 2013 tras vencer a Fondo Joven (Salamanca) por 1-2 en la final.

Los salmantinos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un buen tanto de falta directa, pero los gualdinegros consiguieron darle la vuelta al marcador con un remate desde dentro del área y un buen remate de chilena tras un servicio de cabeza.

De esta manera, la peña gualdinegra conquista por primera vez la copa de campeones tras haber quedado en segundo y tercer lugar en los dos últimos años.

Júbilo y alegría en las celebraciones de los fabriles que conquistaron el Torneo tras un buen campeonato del que se van sin perder ningún partido y ganando, además, el Trofeo Zamora.

Baraka Gazte Taldea tras recoger el Trofeo.

Baraka Gazte Taldea tras recoger el Trofeo.

Finalizaba así una edición más de este Interpeñas, que ya tiene dueño. Desde LaSegundaB queremos agradecer a la organización del torneo las facilidades que han dado a este medio para poder informar sobre el mismo.

En próximas fechas se conocerá el emplazamiento del Interpeñas 2014.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *