Nàstic 0- Zaragoza 2 Tercera derrota consecutiva

El conjunto maño se ha impuesto al Nàstic en la edición número VII del torneo Ciudad de Tarragona. Un Nou Estadi que antes de comenzar el partido ha guardado un minuto de silencio en recuerdo las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela y por Agustín Villar, capitán del Zamora

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

El Nou estadi ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Agustín Villar capitán del Zamora y las victimas de Santiago de Compostela. Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

El Nou estadi ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Agustín Villar capitán del Zamora y las victimas de Santiago de Compostela. Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

El partido ha comenzado bastante igualado, ya que la posesión del balón y las llegadas han estado repartidas entre ambos equipos. Lago Junior y Marcos lo han intentado por parte local sin mucho éxito, ya que el portero Pablo Alcolea ha estado bien colocado  y acertado en las intervenciones.

Paco Montañés adelantaba al Zaragoza, enganchando un balón en la frontal del área con la izquierda que Manolo Reina solo pudo mirar. Con el gol el conjunto de Paco Herrera se ha hecho con el dominio del partido y Víctor Rodríguez de cabeza a podido ampliar las diferencias en el marcador antes del descanso.

En el descanso, Santi Castillejo ha cambiado a todos los jugadores dando entrada a un once completamente nuevo Paco Herrara también hizo cambios, aunque no cambió el once por completo. El Nàstic, como en la primera parte, ha salido en busca de la portería y Bertomeu a punto de hacer el gol del empate aprovechando un error entre el portero y el central.

El Zaragoza en la segunda parte ha seguido siendo superior, y en el minuto 59 de partido una jugada por banda derecha de Porcar  la aprovechado Suárez en el primer palo para hacer el 0-2 que a la postre seria el resultado definitivo. El Nàstic ha dispuesto de dos jugadas por banda derecha, una de Bertomeu y otra de Juanjo, que no han encontrado rematador. El Zaragoza podía haber hecho el tercer gol en una jugada que el portero Alberto -ya superado- cometía un claro penalti que el árbitro no señalaba.

El Nàstic jugará el próximo miércoles su cuarto partido de pretemporada que le enfrentara a la Pobla de Mafumet filial del Nàstic en Campo Claro.

Comunicado oficial sobre el Caso Alberto Benito recientemente fichado por el Sporting de Gijón

En otro orden de cosas, el Nàstic emitía un comunicado a raíz del Caso Alberto Benito:

El Gimnàstic de Tarragona SAD quiere manifestar  su sorpresa por el hecho que el jugador Alberto Benito Correa se haya incorporado a la disciplina del Real Sporting de Gijón, ya que el jugador tiene contrato en vigor con el Nàstic. Después de no haberse presentado a los entrenamientos de pretemporada con la entidad tarraconense por la cual había sido convocada, Alberto Benito a estado anunciado en el canal web oficial del Real Sporting como nueva incorporación del club asturiano.

El Nàstic quiere hacer  constar que, antes  que el Real Sporting de Gijón hiciera oficial la contratación de Alberto Benito, ya había advertido  al club en cuestión, a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional de la situación contractual del jugador, que sigue siendo propiedad del Gimnàstic de Tarragona SAD. Por los hechos anteriormente expuestos, el club tomará les medidas legales pertinentes por tal de reclamar al jugador el pagamiento de la cláusula de rescisión de Alberto Benito, subsidiariamente, al club que ha hecho oficial su incorporación.

De la misma manera este conflicto también podría tener una afectación deportiva en el club de destíno, ya que en caso de alinearlo estaría cometiendo una ilegalidad en forma de alineación indebida, ya que volvemos a recordar que  Alberto Benito pertenece a la disciplina del Gimnàstic.