El Alcorcón trata de evitar la Segunda B

El club de la Comunidad de Madrid podría ser descendido si no cumple con las obligaciones acordadas el pasado verano


El Alcorcón podría caer a Segunda B. Foto: Deportada.es

El Alcorcón podría caer a Segunda B. Foto: Deportada.es

La noticia salía a la luz hace unas pocas horas. El Alcorcón podría descender a Segunda B si no cumple con sus obligaciones. Tras el descenso administrativo del Guadalajara -el caso está ya en los juzgados- y la aceptación del Real Murcia como sustituto, el próximo en caer podría ser el Alcorcón, que tiene 24 horas para lograr una solución o negociarla con la LFP y RFEF.

El club madrileño prometió la pasada temporada a la Liga de Fútbol Profesional abordar en la ya pasada temporada una ampliación de capital superior a los cuatro millones de €uros. Una ampliación que no se ha conseguido cubrir y que ha supuesto la apertura de un expediente disciplinario.

El plazo para cubrir dicha ampliación finaliza en el día de mañana, 31 de julio. El club parece reconocer a puerta cerrada que no será capaz de cubrir la ampliación en menos de 24 horas. Para evitar el descenso administrativo, los dirigentes del Alcorcón estudian diferentes propuestas a presentar ante la LFP. En caso de que no tuvieran validez, bajarían a Segunda B.

El Alcorcón consiguió en la pasada temporada alcanzar los puestos de Play Off a Primera División. Ahora, al igual que Deportivo de la Coruña y Guadalajara cuentan con serios problemas que podrían llegar a suponer el descenso administrativo para la entidad.

Pero a estos tres equipos se podrían llegar a sumar otros dos: Mirandés y Hércules, por causas bien distintas, pueden tener también problemas de última hora que podrían suponer el descenso de categoría.