El Mirandés sería equipo de Segunda B

El club de Anduva descendería a Segunda B al no cubrir la conversión a SAD


El Mirandés, condenado.

El Mirandés, condenado.

Los rumores parecen confirmarse y el Mirandés sería equipo de Segunda B en la 13/14. Así lo ha confirmado Javier Tebas a Radio Marca en la tarde de hoy. Según el máximo mandatario de la LFP, el Mirandés sería equipo de Segunda B tras no lograr completar su conversión a SAD.

El dinero necesario para la ampliación de capital necesaria dentro de la conversión habría sido detenido por la Administración Pública al existir diversas irregularidades que no han transcendido. En estos momentos, una de las partes y uno de los inversores, Vicente España, está ofreciendo una rueda de prensa. A las siete se pronunciará el club. La Junta Directiva podría presentar en bloque su dimisión.

Un club al día

El Mirandés descendería aun siendo un equipo cumplidor en sus pagos. No habría habido ningún problema en el pago a los jugadores y empleados durante su primer año en la categoría de plata y, además, habría dinero suficiente como para que la situación fuese idéntica la próxima campaña.

Sin embargo, la no finalización del proceso de conversión a SAD les condena. Una vez más se abre el debate sobre la conveniencia o no de este tipo de modelo para el fútbol español. El aficionado al fútbol ha mostrado su incomprensión durante toda la tarde a través de los diferentes puntos de discusión disponibles en internet.

El Racing podría beneficiarse

Curiosamente, uno de los clubes más ahogado por las deudas de los que han formado parte del fútbol profesional en los últimos tiempos, el Racing de Santander, podría beneficiarse del descenso administrativo del Mirandés.

No existe nada oficial, pero mirando precedentes la plaza rojilla podría corresponder al cuadro cántabro.

Un anuncio no del todo adecuado

Muchos medios y periodistas han criticado en la tarde de hoy el modo y el lugar en el que Javier Tebas ha comunicado el descenso -o más que probable descenso- del Mirandés. Lo ha hecho en una radio privada y de un modo un tanto frívolo, según palabras de muchos periodistas.

Los mismos indican que la seriedad e importancia de la noticia obligaban a la LFP a sacar un comunicado al respecto y que nadie del organismo asociado a la Liga de Fútbol Profesional se pronunciase hasta entonces.

A las siete, rueda de prensa

No tendremos las palabras de la dirección del Mirandés hasta las siete de la tarde. Según indican fuentes no oficiales, los actuales administradores del club podrían presentar su dimisión en bloque y anunciar el definitivo descenso del club de Anduva.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *