Un día para conocer el futuro del Depor

El club de Riazor dispone de unas 24 horas para conocer si descenderá o no a Segunda B


El Depor podría caer a Segunda B

El Depor podría caer a Segunda B

El Deportivo de la Coruña apura sus opciones de mantenerse en Segunda y no caer una categoría más después de su descenso deportivo desde la categoría reina. El club dirigido por Lendoiro busca opciones para conseguir el dinero para el pago de las cantidades necesarias que permitan evitar su descenso.

Y es que, huyendo de todos los temas referentes a negociaciones, acuerdos y otras peripecias que los mandatarios deportivistas tratan de llevar a cabo en las últimas horas, el tema referente al equipo herculino es mucho más sencillo: los jugadores reclaman el 100% de las cantidades que se les adeudan.

A esto último ha hecho referencia Javier Tebas en el día de hoy. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha dicho que si los jugadores no cobran lo que piden y se les adeuda antes de mañana, el Depor bajará a Segunda B.

En el día de ayer, Santiago Nebot, el que es asesor jurídico de la AFE, se reunió ayer con diferentes partes que forman este conflicto, además de asesorar a los jugadores a los que se debe dinero. Por su lado, los dirigentes deportivistas tratan de encontrar una salida para que se adopte una medida cautelar que les de tiempo. El daño, en caso de no ser aceptada esa prórroga, podría ser “irreparable” para el Deportivo, según han comentado desde las oficinas de Riazor.

Todo queda a la espera de que Acreedores, Administradores, Lendoiro, Hacienda, jugadores, AFE y LFP se entiendan y consigan encontrar una solución. El Deportivo de la Coruña ya ha declarado que el descenso a Segunda B supondría la inviabilidad del club.