El Deportivo jugaría en Segunda

AFE, futbolistas y club llegan a un acuerdo que evita que los jugadores se queden sin cobrar


Riazor no será de Segunda B

Riazor no será de Segunda B

El Deportivo de la Coruña ha evitado sobre la bocina su descenso a Segunda B y lo que hubiese supuesto una más que probable disolución de la entidad. El acuerdo ha sido anunciado por la Asociación de Futbolistas Españoles hace escasos minutos a través de una nota de prensa.

En el comunicado se aborda la situación del club y se anuncia que AFE, jugadores y club han encontrado una solución – que pasaría por el abono, por parte de AFE, de la deuda concursal sustraída con los jugadores – que permite que el Depor siga viviendo y juegue en Segunda la próxima temporada, siempre que el Club abonase las cantidades generadas contra la masa antes de las 00:00 de esta misma noche. El pago de dichas cantidades ya habría sido asegurado, según Deportes COPE Galicia, lo cual mantendría al conjunto coruñés en Segunda A.

El acuerdo se produce tanto con los jugadores de la pasada temporada y de la anterior, a los que se debía dinero. Los mismos abandonarán las medidas de protesta y continuarán con la pretemporada con normalidad.

Una vez cerrados los casos Salamanca y Deportivo, solo queda por saber que sucede con el Alcorcón para que los grupos y el calendario tengan vía libre en Segunda B.

COMUNICADO AFE

Comunicado oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Liga de Fútbol Profesional (LFP) y RCD La Coruña SAD y futbolistas 11-12 y 12-13.
La LFP, el RCD de La Coruña SAD, AFE y los futbolistas de la primera plantilla de las temporadas 11/12 y 12/13 quieren manifestar:

Que ante la crítica situación en la que se encuentra el RCD de La Coruña en el día de hoy y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre el club, la administración concursal y los acreedeores de la sociedad debido a las posturas mantenidas por las partes, nos hemos visto obligados a dar una solución a las cantidades adeudadas calificadas como concursales, debido al imposible acometimiento del pago de las mismas y de la total falta de ofrecimiento de garantías por parte del resto de intervinientes en la mesa negociadora.

Podemos anunciar que la LFP, el RCD de La Coruña, AFE y los futbolistas han alcanzado una solución satisfactoria para los intereses del deportivismo.

En este momento únicamente queda pendiente de abono las cantidades generadas contra la masa y de las que se debe hacer cumplido pago antes de las 12:00 de la noche del día 31 de Julio de 2013. Esperamos y deseseamos que el resto de miembros de la mesa negociadora actúen con la misma diligencia y responsabilidad con la que han actuado los suscribientes.

La sensibilidad de la gente del mundo del fútbol ha hecho posible alcanzar esta solución.