Sigue la espera por la confección de los grupos

La suspensión temporal de la inscripción de la AD Alcorcón en Segunda División por parte de la Liga de Fútbol Profesional retrasa por tiempo indefinido la confección de los grupos. Desde la RFEF se pretende no repetir una situación como la del Orihuela la temporada pasada.


La confección de los grupos de Segunda B se retrasa de nuevo Foto: Salamanca24horas

La confección de los grupos de Segunda B se retrasa de nuevo Foto: Salamanca24horas

Se esperaba que en el día de hoy se conocieran los grupos de Segunda B, pero de nuevo causas ajenas a la propia Federación hacen que su confección se retrase de forma indefinida. De nuevo los problemas llegan desde la Liga de Fútbol Profesional. Si hace unos días eran CD Mirandés y Deportivo de La Coruña los que corrían riesgo de un descenso administrativo que finalmente no se produjo, esta vez es la situación administrativa de la AD Alcorcón.

Los Alfareros se han visto sometidos a una auditoría externa solicitada por el Consejo Superior de Deportes a instancias de la propia Liga Profesional con la intención de verificar que la conversión del club madrileño en SAD fue realizada de forma adecuada. Se intenta con esta nueva auditoría que no se repita el caso del Club Deportivo Guadalajara, que en principio y a falta de la resolución en la justicia ordinaria ha descendido a Segunda B por irregularidades en esa conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Se espera que la resolución definitiva de esta suspensión temporal de la inscripción se resuelva en 8 ó 10 días.

Está siendo un verano realmente caliente en los despachos, los casos de Salamanca Athletic, el descenso del Guadalajara, el descenso a tercera división del Xerez CD, los escándalos asociados al Rácing de Santander, el último el presunto intento de soborno al Girona para que aceptara una sanción por alineación indebida que beneficiaría a los cántabros y de esta forma no haber descendido deportivamente a segunda B, demasiada convulsión en una categoría que está viendo cómo se la maltrata día sí día también

Pero los que más sufren estos retrasos son los clubes que aún no pueden comenzar a configurar sus viajes para las primeras jornadas de liga y los aficionados, que por supuesto, claman porque desde Las Rozas, cuando menos,  se comunique alguna noticia ya que el ente federativo no ha dicho ni una sóla palabra al respecto. Pero en la Ciudad del Fútbol está aún muy reciente el caso del Orihuela la pasada temporada y no se quieren repetir los mismos errores.