Sampedro se enfada con el atraso de la composición de grupos y calendarios

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

Luis César Sampedro, técnico del Albacete.

El preparador gallego salió ayer a rueda de prensa para ofrecer cuales están siendo sus impresiones sobre la pretemporada blanca. El entrenador se mostraba muy optimista en todos los sentidos y sobre todo “contento con lo que tengo”, aunque también aludió a que sabe que tiene que llegar algo ofensivo –sin remarcar el puesto, ya que la situación actual por la que atraviesa el Alba es muy compleja

“Es terrible que estemos como estemos”, dijo el técnico. La verdad es que en apenas 24 días comienza la temporada, fijada para el 25 de agosto y nada hace señalar que en las próximas horas pueda hacerse público el calendario y el grupo en el que el Albacete estará. En ese sentido, el preparador gallego dijo que si el Alba estuviese en Galicia, Cataluña o Andalucía, sabría “más o menos a qué atenerse, puesto que los gallegos irán al uno, los catalanes al tres o los andaluces al cuatro”, pero “nosotros no sabemos nada”. “No sabes nada”, y cierto es que “todos salen perjudicados pero nosotros más aun”. Relación incluso en el tema de los fichajes tiene la composición de grupo, y es que en palabras de Luis César “influye”, ya que “estamos a la mano de Dios”.

A Sampedro “le faltan dos hombres de ataque”

Así lo argumentó el preparador gallego en la rueda de prensa de este viernes, y es que aunque él mismo dijese que está “muy contento” con lo que tiene, sabe que en ataque le falta un plus. A la misma vez, el técnico gallego dijo saber de las dificultades económicas por las que atraviesa el club e hizo la comparación con el futbolista brasileño -recientemente fichado por el Barcelona, Neymar, “el Albacete no puede hacer lo que otros clubes, nosotros tenemos que hilar muy fino y acertar en lo que firmemos”.

En este sentido parece que habrá que esperar a ver como se vislumbran los acontecimientos, pues incluso dependiendo del grupo en el que finalmente se esté, el jugador podría variar sus características para el fichaje por la secretaría técnica. Hasta el momento son muchos los hombres con los que Luis César puede contar en ataque, aunque también es cierto que puedan existir dudas de que algunos pupilos puedan continuar debido a la alta ficha que poseen.

La pretemporada no sirve para sacar conclusiones precipitadas

En palabras del técnico gallego, el equipo va avanzando poco a poco, con preparaciones tácticas y físicas. Hay que “preparar todo y mecanizar” las cosas. Luis César dice tener el “equipo que quería”, a expensas de lo que pueda llegar.

Por último el gallego se mostró muy contento con los dos jugadores juveniles, Candelas y Juanra. “Ellos están al nivel de los demás”, dijo. En la situación en la que está el Alba “hay que abrirle la puerta a este tipo de chicos”, aunque también dijo que lo que el aficionado quiere es ganar “aunque haya once rusos en el campo”.