Decidido el descenso del Alcorcón

Diario AS asegura que la LFP ya habría tomado la decisión de descender a la AD Alcorcón a Segunda B. Su plaza sería ocupada por la SD Huesca


El Alcorcón sería descendido a Segunda B. Foto: Deportada.es

El Alcorcón sería descendido a Segunda B. Foto: Deportada.es


El penúltimo follón extradeportivo del verano habría llegado a su fin, según el mencionado periódico madrileño, con el descenso a la categoría de bronce del equipo alfarero.

Aunque se anunció que el resultado de la auditoría encargada de esclarecer si la conversión del Alcorcón en SAD se ajusta a la legalidad tardaría unos diez días en conocerse, Diario AS anuncia que éste habría sido desfavorable para los intereses madrileños y que la LFP, en consecuencia, habría decidido su descenso. La SD Huesca, club presidido en el pasado por Javier Tebas – presidente de la LFP -, sería el gran beneficiado del descenso alfarero – con el que recuperaría su lugar en Segunda División, tras haber descendido deportivamente a Segunda B -.

Según el citado diario, la LFP podría anunciar hoy, en una rueda de prensa en la que Javier Tebas puede comparecer junto al presidente del Girona, Joaquim Boadas, el descenso de la AD Alcorcón, el ascenso de la SD Huesca e incluso el descenso a Tercera del Real Racing Club de Santander por el supuesto intento de amaño de su partido contra el propio Girona. En el caso del club cántabro, es harto improbable que la LFP anuncie su descenso a Tercera porque el órgano no tiene competencia fuera de las dos primeras categorías del fútbol nacional.

La LFP se reunirá el martes

El próximo martes, en Barcelona, tendrá lugar la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional. El Hotel Fira Palace de la Ciudad Condal acogerá estas reuniones de los órganos de gobierno de la LFP que darán comienzo a las 11:00 horas. De no anunciarse antes, se podrían tratar en la ciudad condal todos los asuntos relacionados con el descenso del club alfarero, el ascenso del altoaragonés y los relativos al amaño de partidos, con Racing y Hércules en el ojo del huracán.