El Combinado AFE suma una nueva victoria

Jorge Alonso con un magistral lanzamiento de falta y Dani Provencio en el añadido otorgan el triunfo a la Selección AFE en el Trofeo Villa de Laguardia. Julen Lafuente, canterano albiazul marcó para los vitorianos.


Jorge Alonso celbra el gol que adelantó al combinado AFE Foto:lasegundab.es

Jorge Alonso celbra el gol que adelantó al combinado AFE Foto:lasegundab.es

Cuarto partido del combinado AFE y segunda victoria. Esta vez ante un rival de entidad como el Deportivo Alavés que se prepara para su vuelta al fútbol profesional. En el campo del Prao de Laguardia se pudo observar a dos conjuntos con necesidades diferentes a la hora de afrontar el encuentro, un Alavés para el que el trofeo de la villa riojanoalavesa era un partido más de preparación y un combinado AFE que puso toda la carne en el asador y toda su calidad, que la tiene, para conseguir su objetivo, demostrar que sus integrantes tienen sitio en cualquier plantilla ya no sólo de Segunda B, sino alguno en la propia categoría de plata.

El Deportivo Alavés de Natxo González salió de inicio con Iván Crespo en portería, Unai Medina, Luciano, Einar Galilea y Manu García en defensa, Beobide y Emilio Sánchez en el centro del campo, Óscar Serrano y Guzmán por banda con Borja Viguera en la media punta y Mauro Quiroga para el gol. Por su parte Tomás Hervás, entrenador del combinado salió de inicio con Álvaro Campos bajo palos, Ander Gago, Alcañiz,  Carrasco y Arrizabalaga en defensa, Dani Provencio y Jorge Alonso en el centro, Javi López, Joshua Zapata y Javi Salero más adelantados mientras que la punta de ataque quedaba para Alberto Bueno.

La propuesta del partido era clara, un Alavés aún en rodaje en el que Emilio Sánchez fuese el canalizador del juego y una selección AFE que llegaba a Laguardia dispuesta a demostrar su valía a los presentes. Poco a poco los de Tomás Hervás fueron haciéndose con el control del esférico gracias a Jorge Alonso y Dani Provencio.  Jorge Alonso fue el encargado de inaugurar el marcador. En una falta al borde del área defendida por Crespo, el ex del Racing puso el esférico en la escuadra del guardameta alavesista que hizo la estatua y vio como el balón se colaba al fondo de la red.

Buscó el Glorioso la igualada, primero con una falta botada por Emilio Sánchez, a la que Álvaro Campos respondió con una buena mano, pocos minutos después sería Guzmán el que envió alto un centro de manu García desde la izquierda.  De nuevo Campos salvaría al combinado en un doble remate de los alavesistas, pero el marcador no se movería.

En la segunda mitad Hervás dispuso de un nuevo once sobre el césped, de la primera parte sólo quedaron Provencio y Jorge Alonso, los mejores sobre el césped en esos 45 minutos.  Así saltaron al campo el guardameta Raúl Domínguez, Juanra, Moyano, Stefan, Dani Bautista en defensa, los ya mencionados Jorge Alonso y Provencio para el centro del campo, Chirri, Juanma y  Nacho Calvillo en la creación y la punta de ataque para el exalbiazul Bodipo.

Bodipo, capitan de AFE, con el trofeo de campeón, foto: lasegundab.es

Bodipo, capitan de AFE, con el trofeo de campeón, foto: lasegundab.es

El Alavés no quería marcharse de vacío de Laguardia y comenzó a apretar al  combinado, Óscar Serrano con un disparo lejano en primera instancia y la entrada de hombres de refresco hicieron el resto. El combinado AFE fue perdiendo frescura, no en vano llevan poco más de 10 días de preparación, y los albiazules crecían poco a poco comandados por un como siempre batallador Beobide, la pelea incansable de Laborda en punta y los detalles del canterano Julen Lafuente autor del gol del empate que remató a placer un centro de Manu García.

Y cuando ya se esperaba el pitido final llegó la jugada que otorgó la victoria y el trofeo al Combinado AFE. Una falta lateral botada desde la banda izquierda, el despeje de la defensa alavesista cae en las botas de Dani Provencio en el piquito del área y tras adentrarse en la misma colocar un disparo ajustado a la cepa del poste derecho de  Iván Crespo. No dio tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro y Rodolfo Bodipo capitán del Combinado recogió el trofeo de campeón.

Para el alavés la pretemporada continuará el próximo miércoles en Vitoria ante el CD Tudelano, el Combinado AFE por su parte tiene esta tarde en Yagüe (Logroño) ante la UDL una nueva piedra de toque para seguir cumpliendo el objetivo de encontrar acomodo a sus integrantes. Owona, Urko Arroyo con el Toledo, Curro Vacas en el Conquense, Dani Guillén por el Burgos y Nando en la propia UDL ya han abandonado esta VII edición de Sesiones AFE con un contrato para esta temporada.