¿La semana definitiva?

Todo parece indicar que esta será la semana que nos deje, al menos, los grupos de Segunda B


Esta semana parece ser la definitiva para conocer el calendario y los grupos

Esta semana parece ser la definitiva para conocer el calendario y los grupos

A falta de 20 días para iniciar la competición podríamos tener su composición de grupos y el calendario. No hablamos de ninguna competición de barrio, ni de iniciación al fútbol. No, hablamos de Segunda B  la tercera categoría del fútbol español, totalmente olvidada y menospreciada este verano, podría conocer su calendario a falta de tres semanas de preparación previo inicio.

Una vez resueltos los casos Xerez -falta por conocer qué equipo ocupará su plaza (Córdoba B o Betis B)-, el caso Mirandés y otros temas menores, sólo faltaría conocer qué ocurre con el Alcorcón y con el Racing de Santander.

Para decidir sobre los madrileños falta conocer la auditoría encargada por el CSD a instancias de la lFP. Los datos que arroje sentenciaran al equipo a Segunda B o lo mantendrán en la categoría de plata.

En cuanto al caso del Racing de Santander, son más los rumores que las realidades. Habrá que ver que deciden las instancias del fútbol y las judiciales sobre el supuesto caso de amaño en el partido frente al Girona. De confirmarse, el Racing podría bajar a Tercera.

Enfado

Mientras tanto, los muchos clubes que han cumplido los plazos a rajatabla y que no comprenden como se ha dejado todo para el último día, viven una tensa espera.

No comprenden como quienes están por encima no han cumplido sus obligaciones. Varios clubes se estaría planteando de manera conjunta elevar su protesta hasta llegar a la UEFA y evitar que lo sucedido este verano caiga en el olvido.

Recordamos que conocer los grupos con antelación es de vital importancia sobre todo para los equipos de ajustado presupuesto, que tienen que hilar muy fino a la hora de organizar sus desplazamientos.