Tebas coloca al Huesca en Segunda B

El Secretario de Estado para el Deporta, Miguel Cardenal, y Javier Tebas, presidente de la LFP, comparecieron en rueda de prensa


Tebas en una de sus comparecencias.

Tebas en una de sus comparecencias.

Muy esperada la rueda de prensa de dos de los representantes de los dos organismos que más tienen que decir en muchos asuntos durante este verano. En una comparecencia nerviosa, con mucho que aclarar y sin llegar a conseguirlo del todo, los dos mandatarios sí que aclararon diversos puntos de los que se viene hablando en los últimos días y que afectan a la composición de grupos de una Segunda B que se está cansando de esperar.

Respecto al Huesca, Tebas fue claro. Explicó que, hoy por hoy y hasta conocer los resultados de la auditoría realizada en el Alcorcón, la plaza corresponde a los madrileños. La continuidad del Alcorcón se decidirá, además, en Asamblea y por medio de votación una vez se conozcan esos datos.

Y en caso de que el Alcorcón sea descendido a Segunda B definitivamente, la plaza restante sería para el Racing de Santander y no para el equipo oscense. Sin querer hacer referencia a lo justo o injusto del derecho del club cántabro a esa plaza -los de El Sardinero llevan un tiempo ahogados por las deudas y la mala gestión- el Presidente de la LFP procuró recordar varias veces a todos los presentes que primero hay que aclarar el tema referido a la auditoría del Alcorcón.

Sin fecha

Una vez resueltos los casos del Salamanca Athletic, de la Gimnástica de Torrelavega, del Mirandés y otro sinfín de asuntos que han colmado este verano, sólo falta conocer qué ocurre con el Alcorcón y quién ocupa la plaza que ha dejado vacante en Segunda B el Xerez.

De esos dos únicos casos, si no surge ninguno más en estas fechas, depende la formación  de grupos de Segunda B. Los clubes de la categoría de bronce, hartos de la espera, dialogan entre sí para firmar una protesta conjunta y que la situación no quede en el olvido.