El Cádiz CF consigue alcanzar los 5000 abonados en menos de dos semanas

Doce días son los que han bastado al Cádiz para alcanzar la cifra de 5000 abonados. La afición cadista vuelve a responder una temporada más

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

La afición gaditana volverá a no dejar solo a su equipo. Imagen: elbaluartedecadiz.es

La afición gaditana volverá a no dejar solo a su equipo. Imagen: elbaluartedecadiz.es

Tras la desastrosa temporada pasada, en la que el equipo amarillo logró salvarse en las últimas jornadas, mucho se temía sobre la afluencia de público al Ramón de Carranza para la nueva temporada. Pero la afición cadista, lejos de cualquier rencor hacia la gestión del primer año del proyecto Gaucci, ha vuelto a responder en masa para volver a ver la que esperan sea la temporada del ascenso a Segunda División.

Muchos pueden ser los motivos de este rapido crecimiento en el número de abonados. El primero es la tardanza en lanzar la campaña de abonados. Cuando todos o casi todos los equipos de la categoría ya llevaban días, e incluso semanas, con la campaña de abonados, en el Cádiz se lanzó bastante más tarde y se han tenido que acortar los plazos de renovación. El segundo es la plantilla elaborada por Alessandro Gaucci y el entrenador Raúl Agné. Muy distinta a la plantilla frágil de la temporada pasada. Han llegado hombres y nombres. Jugadores de la talla de Kike López, Nafti, Airam Cabrera, Jorge Luque, a los que le le suman hombres de calidad que deslumbraron en sus equipos la temporada pasada: Andrés Sánchez (UD Melilla), Kike Climent (Atlético Sanluqueño)…Además, otro de los motivos que han dado el empujon final en el último día de renovación ha sido la buena imagen dejada por el conjunto andaluz en el Trofeo Carranza.

Aún así, la campaña no ha terminado. Hoy ha acabado el periodo de renovación para que los abonados de la temporada pasada puedan mantener su localidad. A partir de ahora, los que aún no han renovado podrán hacerlo pero sin tener su asiento de la temporada pasada reservado. Además, a partir del jueves se abre el plazo para nuevos abonados, y no es una utopía que se puedan alcanzar los 6500 abonados previstos por Alessandro Gaucci antes de lanzar la campaña.