Annunziata cierra la banda izquierda

El de Santa Cruz de Tenerife llega al Real Oviedo para pujar con Eneko por el extremo zurdo en el once de Carlos Granero


Annunziata durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca. Imagen: deporpress

Annunziata durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca. Imagen: deporpress



A pesar de que el Oviedo está fichando gente contrastada – casos de Nestor Susaeta, Eneko o Alain Arroyo – o joven pero con experiencia – Sergio Rodríguez, Pardo o Salva Rivas – le faltaban a la plantilla carbayona un par de hombres capaces de levantar al respetable de su asiento sólo con escuchar su nombre. Hombres que despertasen la ilusión del Carlos Tartiere. Y, quizá porque aún permanece en las retinas de muchos la exhibición del extremo cuando, aún en el filial de Osasuna, hizo trizas la defensa carbayona cuando y como quiso, Annunziata es uno de ellos.

Javier Fernández Annunziata (Santa Cruz de Tenerife, 31/08/1987) criado futbolísticamente entre el sol tinerfeño y el frío pamplonica es el penúltimo fichaje – undécimo del presente curso – del Real Oviedo. Extremo izquierdo aunque diestro, tiene en la velocidad y el uno contra uno sus principales virtudes, y parece llamado a ser el heredero de Casares e Iker Alegre en el once carbayón. La polivalencia también será un punto a favor del nuevo jugador azul, a lo largo del año, ya que también puede jugar en banda derecha e incluso de enganche.

Sus buenas actuaciones en el Osasuna Promesas le valieron para que, en la 2010/11, debutase con el primer equipo y tuviese sitio en la plantilla de Mendilibar, la campaña siguiente. Ante la falta de minutos en Primera, bajó un escalón para jugar en la SD Huesca, con quien acabaría bajando otro. Ahora llega al Oviedo dando un pequeño paso hacia atrás pero dispuesto a dar dos hacia adelante.

La incorporación de Annunziata deja cerradas las bandas, a falta de un posible fichaje sub23 para el lateral zurdo. Susaeta y Sergio García pujarán por el carril del ocho, con, presumiblemente, David Alba por detrás, mientras que el tinerfeño tendrá a Eneko como competidor, con Sergio Rodríguez en el lateral.

Las diagonales de Annunziata, acompañadas por las subidas de Sergio, prometen ser una de las importantes armas ofensivas del Oviedo de Carlos Granero. El extremo firma por una temporada con opción a otra.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *