El CD Tudelano planta cara al Deportivo Alavés

El conjunto navarro consigue un meritorio empate en Agurain ante un Alavés que mostró su superioridad en la segunda mitad. Jordi Martí igualó el gol tempranero de Emilio Sánchez mediada la primera parte.

Diego de Anta

Imagen del encuentro entre Tudelano y Alavés. Foto: Blanca Castillo/Elcorreo

Imagen del encuentro entre Tudelano y Alavés. Foto: Blanca Castillo/Elcorreo

El CD Tudelano continúa invicto esta pretemporada tras el empate cosechado en la tarde de hoy en Agurain-Salvatierra. Los hombres de Juan Carlos Beltrán han plantado cara en la primera mitad a un Deportivo Alavés que a pesar de las probaturas propias de la pretemporada lució un once que se parecerá mucho al que debute en Segunda División en Montilivi ante el Girona en la primera jornada de liga.

El Tudelano saltó al terreno de juego con Zaparáin en la puerta, Marcos Martín, Lalaguna, Íñigo, Nandi en defensa, Pérez, Esparza, Damián y Barbosa en el centro del campo mientras que la punta de ataque quedaba para Jordi Martí y David González.

El Deportivo Alavés se adelantó en el marcador gracias a un gol de Emilio Sánchez en el minuto 8 del encuentro. El centrocampista llegado del Murcia acertó a rematar un servicio al segundo palo de Óscar Serrano, uno de los alavesistas más entonados en esta primera mitad. Los navarros acusaron el golpe durante unos minutos y a los pocos minutos Ion Vélez estuvo a punto de convertir el segundo en una jugada similar.

Esta llegada del Alavés enrabietó a los navarros que aumentaron el nivel de presión e igualaron la posesión que hasta ese momento había sido para el cuadro local. Fruto de esta presión llegaría el gol del empate, Nandi aprovechó para enviar un pase en profundidad entre Manu García y el debutante Álex Ortiz a Jordi Martí que apenas sin ángulo remató al fondo de la red sin que Goitia pudiera atajar el esférico.

El encuentro se igualó y la falta de ocasiones fue la tónica hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios el Alavés se hizo dueño del encuentro gracias a la entrada de Gorka Laborda y de Jagoba Beobide. El delantero aumentó en la presión a la salida del balón navarra mientras que el centrocampista se dedicó a lo que mejor sabe hacer, robar el esférico y enviar rápido hacia las bandas para generar peligro como así se demostró.

A los cinco minutos de la reanudación Zaparáin fue el salvador del Tudelano en una doble ocasión de Laborda y Guzmán que se encontraron con el guardameta en sendos remates. Más tarde sería Óscar Serrano el que no acertaría con la portería navarra al rematar desviado un centro de Guzmán. El carrusel de cambios volvió a enfriar el encuentro.  El míster del cuadro ribereño dio entrada al césped a Delgado, Apezteguía, Lumbreras, Óscar, Azpilicueta, Víctor Bravo y Álex, dejando tan sólo del once titular a Zaparáin, Lalaguna y Barbosa.

Dos disparos lejanos sin apenas dificultad para Goitia por parte de Óscar y Azpilicueta fueron las mejores ocasiones navarras en esta segunda mitad, para llegar al final del encuentro con el 1-1 en el marcador. Buena piedra de toque para los de Beltrán ante un rival de Segunda y que poco a poco irá afinando sus piezas antes del  inicio de la liga regular que  será ante la Real Sociedad B en Zubieta el 25 de Agosto.