El Club “Número 20”

Tras darse a conocer los integrantes del Grupo I, rápidamente ha chocado la existencia de un “equipo número 20”


Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia. Foto: lne.es

Tras darse a conocer los integrantes del Grupo I, rápidamente ha chocado la existencia de un “equipo número 20”

Sin duda, una de las “anécdotas” tras la publicación de los grupos y calendarios de Segunda B para la próxima temporada ha sido la aparición en los listados de un “equipo número 20”. Concretamente, encontramos ese equipo sin nombre en el Grupo I, grupo que forman gallegos, asturianos, cántabros, riojanos y castellano-leoneses.

Sin duda, ese “equipo número 20” no es otro que el nuevo Salamanca comandado por Pepe Hidalgo, que saldrá a competir en Segunda B finalmente en la próxima temporada 2013/14. La propia Federación con una nota cursiva, se refiere al auto judicial dictado hace unos meses:

Equipo 20: Equipo resultante del auto del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Salamanca, de fecha de 5 de agosto de 2013

Son varias las causas que hacen que la Federación le coloque al futuro equipo salmantino esta denominación. En primer lugar, la Federación Española está a la espera de recibir la notificación judicial de la sentencia ya cerrada. Una mera formalidad que se cumplirá antes de que finalice esta misma semana, según parece.

Otra razón podría ser la preparación de los grupos de manera provisional durante los últimos días, sin conocer la sentencia final, que luego han citado en cursiva. Así se ha evitado repetir un caso como el del Orihuela y un grupo con exceso de grupos.

Pero la razón que más peso tiene es la del nombre. Y es que, hoy por hoy, no se conoce de manera oficial la denominación del nuevo equipo que jugará en Salamanca. Parece descartada la de “Salamanca Athletic Club” que había sido utilizada hasta ahora. Hidalgo y su equipo de trabajo buscan contrarreloj una nueva denominación que atraiga más que la elegida anteriormente


  • EquipoNuevoSaleDesdeCero

    SALAMANGENDRO será el nombre.

  • Alberto

    Lo que no es normal es que por este asunto hayan tenido paralizada a toda la Segunda B.

    Si había una sentencia de un juez, pues a acatarla como nos toca a todos los ciudadanos y punto, en vez de perjudicarnos al resto de equipos por vaya a saber que intereses ocultos en disponer para otros equipos de la plaza del Salamanca (¿a lo mejor que fuese la propia Federación la que se la vendiese a algún filial o cosa parecida?)