La RFEF traslada el “caso Hércules” a Anticorrupción

El intstructor del órgano federativo considera que pudo existir delito en el presunto amaño y traslada el asunto a la Fiscalía Anticorrupción | Disciplina Deportiva, último escoyo para evitar el descenso cautelar


Juan Antonio Landaberea, instructor del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Imagen: iusport.es

Juan Antonio Landaberea, instructor del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Imagen: iusport.es


El supuesto amaño del Racing – Hércules causó la solicitud de descenso del club alicantino a Segunda B, según adelantó el Diario Información. El medio alicantino, recoge que la solicitud del mismo fue enviada por la LFP al Comité de Disciplina Social de la Liga y al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El instructor del órgano federativo, Juan Antonio Landaberea, ha desestimado la propuesta de la Liga y trasladado el caso a la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que podría haber existido delito en el presunto amaño. Además, considera exagerada la petición del descenso cautelar porque el resultado del partido pudo haber sido fruto del azar y, en el mismo, no se aprecian errores individuales trascendentales por parte de jugador alguno.

Lograda la victoria en la primera batalla, falta que se pronuncie el Comité de Disciplina Social de la Liga para que quede rechazada, completamente, la petición de la LFP. El Hércules espera – según Diario Información – que el órgano se reafirme en su Decreto de 2008, en el que sentenciaba que la Liga de Fútbol Profesional no tiene competencia para aplicar sanciones referentes a la competición, ya que sólo debe supervisar temas administrativos y económicos.

El recurso enviado por Jordi Aparisi, abogado del Hércules CF, a Disciplina Deportiva critica, además, que la LFP no haya trasladado el caso a Anticorrupción – como sí ha hecho la RFEF – al intuir un posible delito.

El Hércules también considera que ha podido haber abuso de poder por parte del órgano presidido por Javier Tebas al querer abrir un expediente por amaño cuando la apertura del mismo corresponde a la Fiscalía Anticorrupción,y no a la LFP.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *