Un Grupo que solo gusta a unos pocos

El Grupo II ha sido uno de los que menos ha gustado

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Imagen del Tudelano y Barakaldo de la pasada temporada

Imagen del Tudelano y Barakaldo de la pasada temporada

Tras conocerse ayer la formación de Grupos para la Segunda B de cara a la próxima temporada, que dará comienzo el próximo 25 de agosto, muchos son los equipos del Grupo II que han mostrado su desacuerdo con la formación. Las quejas se han concentrado en el Grupo II, grupo que tendrá que hacer más kilómetros la próxima temporada para jugar fuera de casa.

El Grupo, formado por vascos, navarros, aragoneses, madrileños, canarios, Conquense y Toledo no ha gustado nada a los clubes que no son filiales. Ni a sus aficionados, que evidenciaban su cabreo e incluso incomprensión para con el grupo formado.

Además, es el Grupo en el que ha quedado encuadrado la comunidad que, generalmente, no quiere nadie. Los equipos de este grupo tendrán que visitar Canarias para enfrentarse al filial de Las Palmas. La RFEF subvenciona el avión desde Madrid a los equipos que tienen que viajar hasta las islas.

Muchas noches de hotel

Los equipos vascos y navarros, además, han recordado que tendrá que hacer noche en muchas ocasiones. Y es que los equipos madrileños acostumbran a jugar a las 12 del domingo, lo que obliga a viajar en sábado y hacer noche para jugar el partido. Imposible viajar en el día, aunque algunos equipos, los más modestos, podrían tener que planteárselo.

Desde luego, este es un condicionante que multiplica los gastos en desplazamientos para un club en Segunda B. El gasto de una noche de hotel suele superar los mil euros, aparte del autobús para el desplazamiento. Algo que pesa mucho en los equipos más humildes de la categoría. Además, hace necesaria la existencia de algún encargado que se responsabilice de gestionar todo lo que supone ese desplazamiento, persona que no existe en muchos clubes.

El grupo con más filiales

EL Grupo II es el que más filiales concentrará. Un total de seis. Atlético de Madrid B, Real Madrid C, Getafe B, Athletic de Bilbao B, Real Sociedad B y Las Palmas Atlético. Equipos “especiales” y que no suelen gustar a los clubes tradicionales por su dinámica de competición.

Para los técnicos, suelen ser equipos difíciles de seguir, muy cambiantes y, a veces, con un potencial difícil de igualar. Además, son equipos que no presentarán las dificultades económicas en cuanto a los desplazamientos que otros clubes sí tienen.


Comentarios

  • Filemón

    Cuando le tocaba a gallegos y asturianos el grupo y a ellos no, no les he oido quejarse…

    # | 08.08.2013 - 12:36
  • Monzonhito

    No entiendo como el Guadalajara va al grupo IV y el Toledo va al II

    # | 08.08.2013 - 15:13
  • Así

    Que no se quejen los vascos y navarros porque históricamente han sido los que tenían los desplazamientos más cortos.

    # | 08.08.2013 - 15:35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *